El Nokia 9 con 5 cámaras sería presentado en enero

El Nokia 9 con 5 cámaras sería presentado en enero

Noticias y novedades

El Nokia 9 con 5 cámaras sería presentado en enero

El Nokia 9 era uno de los móviles más esperados del año, y parece que finalmente será presentado en el próximo mes de enero.

28 diciembre, 2018 08:22

Nokia se ha convertido en uno de nuestros fabricantes de Android preferidos, y el Nokia 9 es uno de los terminales más esperados de la marca. Tras meses de rumores y filtraciones, este terminal sería presentado finalmente.

El Nokia 9 llegaría finalmente en enero

El Nokia 9 era uno de los móviles más esperados del año, y es que razones no le faltan. Hubo una época en la que Nokia era uno de los mayores referentes en fotografía móvil, y el registro de la marca Pureview nos dio esperanzas para una nueva apuesta en este campo.

En un año donde Huawei ha dado sentido a las 3 cámaras en la parte trasera y Samsung ha querido dar un paso al frente con las 4 cámaras de su Galaxy A9, Nokia sería la que pondría el broche de oro con las 5 cámaras del esperadísimo Nokia 9.

Tal y como leemos en Nokiamob, el Nokia 9 parece que finalmente sería presentado el próximo mes de enero. De ser así, en los próximos días Nokia debería comenzar a calentar motores en sus redes con un anuncio. De momento, tenemos la exclusiva ve Nokia_anew.

El riesgo de llegar demasiado tarde y demasiado pronto

Nuestra mayor preocupación para este Nokia 9 sería el procesador que finalmente termine incluyendo. Se trata de un dispositivo que llevamos meses esperando, y dicha presentación para el mes de enero nos deja muchas dudas.

Nokia no ha presentado ningún buque insignia en este 2018, ya que el Nokia 8 Sirocco lo podríamos considerar como una versión premium de su gama alta de 2017. Que la compañía haya lanzado únicamente terminales de gama media y baja nos hace pensar que este Nokia 9 realmente era la gama alta de 2018, la cual se ha ido retrasando.

Nokia no es a día de hoy el gigante de la industria que era antaño, por lo que nos extrañaría que fuesen el primer fabricante en integrar el Snapdragon 855. De ser así, la compañía finlandesa estaría presentando un móvil que a nivel técnico ya se encontraría en una segunda línea. Todo esto es una especulación, ya que hasta el día en el que este móvil sea oficial no sabemos realmente como será.