Los mejores móviles con Android One que puedes comprar

Los mejores móviles con Android One que puedes comprar

Noticias y novedades

Android One mantiene la garantía de 2 años de actualizaciones

Android One es uno de los proyectos de Android que más nos gustaban, y las actualizaciones eran una de las razones. Google mantiene esta característica.

27 diciembre, 2018 17:20

Actualización 27/12/2018

Google ha contactado con nosotros para avisarnos de que los términos de actualización de Android One no han cambiado: los móviles que equipan esta versión de sistema operativo mantienen los dos años de actualizaciones Android y tres de actualizaciones de seguridad. Eso sí, sigue sin quedar reflejado en las páginas oficiales.

Por qué nos gustaba tanto Android One

Android One es un proyecto que lleva años entre nosotros sin haber tenido mucho éxito. Hace cosa de un año, móviles como el Motorola Moto X4 y el ultrapopular Xiaomi Mi A1 revitalizaron este proyecto de Google que inicialmente estaba destinado a móviles de gama baja, y que poco a poco se ha convertido en una de nuestras versiones favoritas de Android.

¿Qué es lo que hacía especial al nuevo Android One? Se trata de un proyecto donde los fabricantes ponen el hardware, pero cuyas directrices de software vienen dadas por la propia Google. El sistema de un móvil con Android One cumplía con estos criterios:

  • Sin capas de personalización: Android tal y como lo diseñó Google. Los fabricantes tienen permiso para añadir alguna que otra aplicación, como la de cámara, pero el sistema debe llegar limpio.
  • Actualizaciones de Android garantizadas, durante al menos 2 años: Aunque el software es diseñado por Google, las actualizaciones del sistema corren por cuenta de los fabricantes.
  • Actualizaciones de seguridad garantizadas durante 3 años: Más importante que las novedades de Android, es que nuestro móvil esté a la última en cuanto a parches de seguridad.

Android One mantiene su compromiso con las actualizaciones Android y de seguridad

Esto estaba antes en la web de Android One.

A pesar de las últimas noticias, Google nos ha confirmado que mantiene los mismos compromisos con Android One, aquellos que lo han hecho popular entre los usuarios y también entre los fabricantes. Las actualizaciones de seguridad permanecen por hasta tres años tras el lanzamiento del móvil. Y la base del sistema recibirá, como mínimo, dos años de actualizaciones Android.

Las garantías no están reflejadas en la página de Android One, pero eso no significa que no existan: Google confirma que se mantienen. Además, actualizará próximamente la web para que quede reflejado de manera fehaciente como compromiso de los fabricantes y también del creador del sistema.