Cómo activar el modo oscuro en aplicaciones de Google

Cómo activar el modo oscuro en aplicaciones de Google

Noticias y novedades

Cuándo actualizará tu Samsung a Android 9 Pie con One UI

Samsung ha liberado las fechas para las próximas actualizaciones de los móviles y tablets de Samsung. ¿Cuándo actualizará el tuyo? Te los contamos.

24 diciembre, 2018 16:18

Hoy es un día especial para los dueños de algunos móviles de Samsung: es la fecha señalada por la empresa para comenzar la distribución oficial de Android 9 Pie. Y la actualización no solo viene con la última versión de sistema, el inmenso cambio que supone la nueva interfaz One UI abre la puerta a una renovada experiencia con los dispositivos. Ahora bien: ¿qué otros móviles van a recibir la actualización aparte de los Galaxy S9? ¿Y cuándo?

Comienzos de 2019 era la fecha marcada por Samsung para iniciar la ronda de actualizaciones oficiales, pero ha decidido adelantarse y felicitar la Navidad con One UI y Android 9 Pie a algunos usuarios de la gama S9. También ha ofrecido información detallada sobre cuándo llegará dicha actualización a otros teléfonos y tablets y a cuáles lo hará. ¿Tienes un dispositivo de Samsung con Android? Esto te interesa.

Desde inicios de 2019 a finales: a lo largo del año se actualizará una gran mayoría de Samsung

Hemos de tomarnos las fechas, y los dispositivos aptos para la actualización, con cautela ya que siempre hay margen para que los datos cambien (como ha ocurrido con la actualización de los Galaxy S9, que se ha adelantado). A través de la aplicación Samsung Members el fabricante surcoreano ha dejado ver una lista oficial con los modelos que están a punto de recibir Android 9 Pie junto a One UI, la nueva interfaz de sistema.

A continuación tienes las fechas y los modelos que tienen prevista la futura actualización:

  • Enero de 2019: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ (ya están actualizándose), Samsung Galaxy Note 9.
  • Marzo de 2019: Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.
  • Abril de 2019: Samsung Galaxy A6, Galaxy A6+, Galaxy A7 (2018), Galaxy A8, Galaxy A8+ y Galaxy A9 (2018), Galaxy J6+.
  • Mayo de 2019: Samsung Galaxy J4, Galaxy J4+, Galaxy J6.
  • Julio de 2019: Samsung Galaxy J7 de 2017.
  • Agosto de 2019: Samsung Galaxy J5, Galaxy Xcovered4, Galaxy Tab S3, Galaxy Tab S4.
  • Septiembre de 2019: Samsung Galaxy J3 de 2017.
  • Octubre de 2019: Galaxy Tab Active2 y Galaxy Tab A 10.5.

Samsung actualizará una buena parte de su catálogo de este año y del pasado, incluidos algunos gama media del fabricante. Aunque eso sí, no es de recibo que muchos usuarios tengas que esperar hasta octubre para recibir las novedades, tampoco que los dueños de un Note 8, 9 y Galaxy S8 no vean Android 9 Pie y One UI hasta casi final del primer trimestre de 2019. Veremos si finalmente todo esto es cierto.