Noticias y novedades

Android Auto es más seguro con su nuevo control de música y mensajes

La nueva interfaz de Android Auto pone especial énfasis en el control multimedia y en el de mensajes para así evitar distracciones innecesarias.

29 noviembre, 2018 18:24

Google dispone de varias versiones de su sistema operativo en pos de adaptarlo a las situaciones concretas de los aparatos. Móviles, tablets, televisión… Y Android Auto, claro, una versión que se apoya en una interfaz clara y mínima para evitar el máximo de distracciones en el volante. Ese es el objetivo: hacer más segura la conducción; sin perder la experiencia de conducir por el camino, por supuesto.

Dado que dos de los puntos claves en lo que respecta a la seguridad de los coches y las pantallas tienen que ver con la consulta de los mensajes y con la búsqueda de música a Google se le ha ocurrido aplicar unas cuantas pinceladas para mejorar el diseño y la interacción. También ha variado el comportamiento del sistema mostrando los mensajes, algo sumamente importante.

Android Auto no mostrará los mensajes en pantalla hasta que el coche se detenga

Popup de mensajes con el vehículo detenido

Hasta ahora, y siempre que entraban mensajes nuevos, en la pantalla de Android Auto aparecía una ventana emergente mostrando el contenido del aviso entrante. Esto supone una distracción por más que el texto sea grande y visible, de ahí que la nueva versión de Android Auto habilite la posibilidad de esconder los mensajes y mostrarlos solo cuando el vehículo se detenga. Esto es opcional, también la configuración de la privacidad: existe la opción de ocultar por completo el contenido de los mensajes en el caso de que viajes con otras personas.

Carátulas más grandes y visibles

El segundo cambio introducido hace referencia a las opciones de búsqueda de contenido: ahora será mucho más visual y rápido encontrar nueva música, por ejemplo. Carátulas más grandes, información más clara y mejoras en la búsqueda por voz. ¿Que quieres escuchar tu lista de favoritos? Pídeselo al asistente o navega por la interfaz de contenido: este se mantendrá en primer plano para que sea fácil de encontrar.

Reconocimiento de voz mejorado

Todos los cambios buscan aumentar la seguridad del vehículo a la hora de interactuar con la consola de control. Y la aplicación de Android Auto comienza a actualizarse: puedes descargarla desde Google Play. Y si no quieres esperar puedes descargarla desde Apk Mirror.