Sincroniza las contraseñas de tus apps con tu PC sin instalar nada

Sincroniza las contraseñas de tus apps con tu PC sin instalar nada

Noticias y novedades

Sincroniza las contraseñas de tus apps con tu PC sin instalar nada

Te contamos cómo puedes sincronizar las contraseñas de las aplicaciones de tu móvil con tu ordenador sin instalar programas.

12 octubre, 2018 15:45

El usar servicios online para prácticamente todo en el día a día hace que tengamos que acordarnos de muchas contraseñas. Es cierto que en los navegadores web por ejemplo hay servicios que permiten que se recuerden, almacenándolas y no siendo necesario que volvamos a escribirlas.

En los móviles es diferente y aunque Android ha mejorado mucho en este sentido es cierto que en demasiadas ocasiones es difícil gestionar la forma de conectar nuestra vida online en el ordenador y la que hacemos en casa.

Por eso vamos a servirnos de una de esas funciones de Google que pasan algo desapercibidas y que nos permiten sincronizar nuestras contraseñas en las aplicaciones móviles con las que tenemos en el ordenador.

Gestionando contraseñas en el ordenador

Lo primero que debemos hacer es saber que el servicio que vamos a usar para guardar los passwords de las webs y servicios que usemos es la propia Google.

Para ello necesitamos usar Chrome dado que el navegador es capaz no sólo de guardara las contraseñas sino de transmitirlas mediante nuestro usuario a nuestro móvil.

Para guardar una contraseña en Chrome tendremos que estar conectados con nuestro perfil. Una vez hecho eso, cuando pongamos un usuario y una contraseña en una web, por ejemplo Netflix, el sistema nos preguntará si queremos guardarla. Le decimos que sí.

Activando las contraseñas en el móvil

Una vez que tenemos esas contraseñas en nuestra cuenta de Google, podemos decirle al móvil que las use en las apps que sean compatibles. Para ello vamos a los Ajustes, seleccionamos la opción de Google y ahí SmartLock para contraseñas.

En esa sección tenemos que activar SmartLock, pudiendo también decirle al sistema que inicie sesión automáticamente, sin tener que validar nada.

Si hacemos eso cada vez que entremos en una app por primera vez y nuestra contraseña la tengamos en Chrome en nuestro ordenador, también la tendremos en la aplicación.

Si no queremos que una app use este sistema podemos ponerla en la lista de excepciones, en la misma sección que antes, pero en la parte inferior, como muestra la tercera captura.

Gestionando las contraseñas

Si os habéis dado cuenta en ningún momento hemos hablado de cómo modificar o borrar las contraseñas Para ello hemos de ir a un apartado concreto de nuestra cuenta, en un navegador web, de escritorio o móvil.

Una vez entremos en esa página podremos cambiar lo que Google tiene almacenado, por si hay contraseñas que hemos modificado o servicios que no queremos que recuerde.