Clash Royale y Angry Birds: este nuevo juego tiene lo mejor de ambos

Clash Royale y Angry Birds: este nuevo juego tiene lo mejor de ambos

Noticias y novedades

Clash Royale y Angry Birds: este nuevo juego tiene lo mejor de ambos

Los juegos de batalla PvP están en pleno auge, así que: ¿por qué no llevar Badland al terreno del Clash Royale? La mezcla es mucho mejor de lo que parece.

11 octubre, 2018 16:04

El PvP o los combates de uno contra uno son algo habitual en smartphones ya que tenemos una buena muestra de juegos, con el Clash Royale entre los más populares. La mecánica de combate es siempre la misma: enfrentarse al contrincante para ver cuál de los dos gana. ¿Puede innovarse en este género? Sí y no, Badland Brawl lo intenta con bastante acierto.

Si llevas un tiempo jugando en móviles te habrá sonado lo de Badland a un título casi gótico en el que controlábamos a una especie de murciélagos a base de mantener pulsado sobre la pantalla. Pues bien: Badland Brawl no tiene nada que ver por más que compartan el nombre y también el desarrollador, Frogmind.

Badland Brawl apuesta por los combates PvP adentrándose en el género de «defender la torre». Lo hace mediante cartas coleccionables, a lo Clash Royale; y el método de posicionar las cartas en el terreno de juego se inspira en los Angry Birds: tendremos que usar un tirachinas. Sí, la mezcla parece poco coherente, pero basta una partida para comprobar lo contrario.

En Badland Brawl hay que elegir bien las cartas y lanzarlas mediante un tirachinas

El tutorial de entrada al juego lía un poco por todos los conceptos que incluye, pero no camina a demasiada distancia de otros títulos, como el ya mencionado Clash Royale. Tenemos nuestra torre; y la enemiga, a la que debemos vencer, está del otro lado del puente (¿te suena de algo?). La perspectiva cambia ya que los ataques son en horizontal en lugar de en vertical. Disponemos de diversas cartas que potencian el ataque, la defensa, otras que combinan ambos elementos… Y se irán recargando dependiendo del valor de cada carta.

Cada partida acaba cuando se uno de los dos bandos gana. El objetivo es ir progresando de nivel mientras también mejoramos nuestras cartas para así hacer más daño o defender en mayor medida. Deberemos coleccionar todas esas cartas para así crear una combinación propia con la que salir victoriosos.

Los gráficos son detallados y con cierto estilo sombrío, herencia de Badland. Ofrece una inmensa cantidad de elementos coleccionables, también presión por la adquisición de cartas y potenciadores con las monedas del juego. Además, podremos unirnos en tribus para así obtener ventajas y retos colectivos. Vamos, lo habitual en este tipo de juegos.

Un gran juego si te gustan los PvP

Badland Brawl no es para todos los gustos, pero vale la pena echarle un vistazo si coincides en los juegos de corte PvP. Posee una alta calidad en cada detalle, está muy bien tratado, la variedad está a un alto nivel y el progreso de aprendizaje es el adecuado. Además, acaba de salir, por lo que puedes empezar desde cero con todo el resto de jugadores.

Puedes descargar Badland Brawl desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Es gratuito y tiene compras in-app.