Algunos móviles de Xiaomi muestran anuncios en los ajustes del sistema

Algunos móviles de Xiaomi muestran anuncios en los ajustes del sistema

Noticias y novedades

Algunos móviles de Xiaomi muestran anuncios en los ajustes del sistema

Los móviles de Xiaomi ha empezado a mostrar anuncios en los ajustes del sistema en forma de banner para descargar aplicaciones.

17 septiembre, 2018 12:15

Una de las mayores diferencias de Xiaomi con respecto al resto de fabricantes de móviles es que su objetivo no es ganar mucho dinero vendiendo hardware, sino software (y accesorios). Es algo parecido a lo que hace Google con Android, que lo da gratis a cambio que de usemos sus aplicaciones.

En el caso de Xiaomi no es muy notorio en occidente dado que la plataforma de venta de apps es Google Play pero en algunos mercados se ven anuncios en aplicaciones del sistema como el reproductor de música, el gestor de archivos o el navegador web.

Todas esas aplicaciones se pueden ignorar y usar otras pero el paso que ha dado la empresa apunta a una dirección en la que no podremos evitar mirar: anuncios en los ajustes del sistema.

Anuncios en los ajustes de MIUI

Un usuario ha subido a Reddit una captura en la que muestra que ha salido un anuncio en la sección de aplicaciones de su móvil, que usa MIUI.

En la misma vemos un pequeño banner entre las opciones que si bien está marcado como anuncio, destaca mucho sobre el resto de secciones.

No quedaba claro que este movimiento se deba a una decisión de Xiaomi de aumentar las localizaciones en las que muestra anuncios y no a alguna aplicación de terceros que haya instalado esto sin el consentimiento del usuario, pero en los propios foros de Xiaomi hay más usuarios que han visto estos banners.

Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi para confirmar si esto también se verá en otros países como España y actualizaremos el artículo con su respuesta.

Cómo desactivar los anuncios en los móviles de Xiaomi

Para quitarlo hemos de pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de esa captura, y ahí ir a Ajustes y desmarcar la opción de Recomendaciones.

Cada aplicación de MIUI tiene la opción de ocultar los anuncios integrada en sus ajustes, donde podemos apagar las Recomendaciones, pero podemos hacerlo de forma genérica siguiendo estos pasos:

  • Abrimos la aplicación Ajustes.
  • En Sistema y dispositivo seleccionamos Ajustes adicionales.
  • Elegimos Autorización y revocación.
  • Buscamos msa (MIUI System Ads)
  • Pulsamos en el botón para desactivarlo.

En MIUI 10 parece funcionar de otra forma así que además de lo de arriba hacemos esto:

  • Abrimos la aplicación Ajustes.
  • En Sistema y dispositivo seleccionamos Ajustes adicionales.
  • Vamos a Privacidad.
  • Seleccionamos Ad Services (Servicios de anuncios).
  • Desactivamos Recomendaciones personalizadas.