MIUI 10 con Android 9, ya disponible para los Xiaomi Mi 8 Global (beta)

MIUI 10 con Android 9, ya disponible para los Xiaomi Mi 8 Global (beta)

Noticias y novedades

MIUI 10 con Android 9, ya disponible para los Xiaomi Mi 8 Global (beta)

Xiaomi activa la actualización a Android 9 sobre MIUI 10 para los Xiaomi Mi 8 edición Global. Es en beta y tiene un problema: no podrás volver atrás.

12 septiembre, 2018 07:39

Las actualizaciones están en plena efervescencia tras el lanzamiento de Android 9 Pie. No es que todos los usuarios vayamos a disfrutar de dicha versión a corto plazo (quizá ni a largo), pero sí que advertimos cómo los fabricantes se van posicionando a la hora de brindar a sus usuarios todas las novedades. Uno de esos fabricantes es Xiaomi: ya tiene adaptado Android 9 a MIUI 10. Y los usuarios globales están a punto de probarlo.

Así es, la beta de MIUI 10 Global ya recibe Android 9 Pie, ahora en el Xiaomi Mi 8. Este móvil internacional es apto para la actualización, por lo que sus usuarios tienen la oportunidad de ver cómo funciona la última versión de Android en sus dispositivos. Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque trae un serio inconveniente.

La actualización a MIUI 10 con Android 9 Pie no permite la vuelta atrás

Si tienes un Xiaomi Mi 8 y estás pensando actualizarte a esta última beta de MIUI 10 con Android 9 Pie debes tener en cuenta que posee el sistema «anti rollback». Esto implica que no podrás desactualizar el teléfono para volver a una versión anterior: tu móvil solo podrá recibir las actualizaciones de la beta Global y las posteriores versiones estables.

El sistema de protección contra «downgrades» trata de evitar bloqueos de dispositivo y que terminen convertidos en un pisapapeles. Por lo general las betas de MIUI suelen funcionar bastante bien, pero ahora necesitas pensártelo dos veces. Primero por si contendrán errores que te imposibilitarán el uso correcto del móvil a diario; segundo porque no tendrás manera de revertir la actualización.

Xiaomi tiene a punto la beta Global de MIUI 10 con Android 9 para el Xiaomi Mi 8. La versión china ya hace un tiempo que está circulando, por lo que le ha llegado el turno a los Xiaomi Mi 8 internacionales. Es en formato recovery, si quieres instalarla tendrás que haber liberado primero el bootloader. Si quieres acceder a la descarga está disponible en el foro de MIUI.