Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

Noticias y novedades

Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

Después de estrenarse en Snapchat, y tras la copia descarada de Facebook en Instagram, las Srories o Historias empiezan a desplegarse en YouTube.

1 agosto, 2018 10:32

No puedes escapar de ellas, se han propagado como un virus entre una buena cantidad de aplicaciones sociales. Incluso en la web: la propia Google posee su propia versión de las Stories o Historias de Instagram, contenido directo en vídeo con formato vertical, perfecto para visualizarse en smartphones. Y ahora hay una nueva víctima en la tendencia de las Historias: YouTube.

El portal de vídeos anda expandiendo la opción a los usuarios de sus aplicaciones. De esta manera, las nuevas Stories de YouTube permiten a los creadores de contenido mantener pequeñas piezas de vídeo que sus suscriptores, o visitantes, pueden consumir de la misma manera que lo hacen en Snapchat, Instagram o en Facebook.

Stories de YouTube, contenido ligero para consumir en poco tiempo

Las Historias de YouTube están en beta, por lo que aún no han llegado a todos los usuarios. Como confirma la página de ayuda de YouTube, dichas Stories ofrecerán vídeos de los creadores con una duración poco extensa. Además, serán vídeos que permanecerán activos solo 24 horas (lo habitual en las Historias) o de manera indefinida, es el creador quien marca dicha limitación. Y serán verticales.

Aún hay muy pocos creadores que estén utilizando el nuevo formato de vídeo. Se encuentran en forma de globo sobre la parte superior de la pestaña de suscripciones y también en una sección de cada canal marcada como «Historias» (entre «Comunidad» y «Canales»).

YouTube busca una manera más directa y rápida de consumir contenidos, también que los creadores puedan expresar su día a día o sus ideas sin la necesidad de armar un vídeo complejo. Aun así, no tienen un excesivo sentido: ya que YouTube es un portal de vídeos, ¿para qué diferenciar un tipo concreto de ellos copiando una sección sin añadirle personalidad?

Como decíamos, las Historias de YouTube está en pruebas y expandiéndose actualmente a un número concreto de usuarios. Está por ver que realmente se convierta en una sección definitiva dentro de la aplicación. Porque eso sí: las Stories de YouTube solo se verán en las apps móviles, no en los navegadores de escritorio.