Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Noticias y novedades

Facebook e Instagram quieren que no te pases usando sus aplicaciones

Facebook e Instagram son las aplicaciones que se suman a la gestión del tiempo de uso. Con sus nuevos medidores de actividad sabrás si te pasas de tiempo.

1 agosto, 2018 13:22

¿Cuánto tiempo pasas al día utilizando las distintas redes sociales que tienes en el móvil? Quizá no lo hayas pensado, seguramente ni se te haya pasado por la cabeza medirlo, pero los distintos servicios se han empeñado en que lo sepas. Si YouTube fue uno de los primeros en mostrar avisos y limitaciones ante los excesos de uso ahora es el turno de Instagram y de Facebook.

En un comunicado oficial Facebook anuncia que los nuevos medidores de actividad están llegando a dos de sus aplicaciones principales, la propia de Facebook y también a Instagram. Con ellos no solo sabrás cuánto tiempo gastas en mirar fotos, dar likes o contemplar las Historias, también podrás imponerte avisos. Y más.

Descubre si te pasas usando Facebook o Instagram y pon límites a dicho uso

Medidor de actividad de Instagram

Los nuevos medidores de actividad que Facebook ha creado en colaboración con profesionales de la salud mental buscan evitar las adicciones y los abusos en los que caen muchos usuarios perdiendo así el control de la realidad. Utilizar las redes sociales con cordura no es algo sencillo, de ahí que poner en conocimiento del usuario su exceso de uso sea el primer paso para que se conciencie.

Los medidores de actividad implementados son muy similares en ambas aplicaciones, Faceboo e Instagram. Los dos llevan el control del acceso a las aplicaciones mostrando las horas que se han utilizado cada día, las medias de uso y también si ha habido cierto exceso al implementar en las gráficas los cambios de color. No solo eso:

  • Tendrás avisos diarios para avisarte de que excediste el uso de Facebook e Instagram.
  • Tendrás la opción de limitar las notificaciones para que así las apps no te molesten ni reclamen tu atención.

Medidor de actividad de Facebook

Los nuevos medidores de actividad de Instagram y de Facebook se están expandiendo actualmente a las aplicaciones. Para encontrarlos solo tienes que acudir a la página de ajustes de ambas apps y buscar la opción de «Tu actividad» en Instagram y «Tu tiempo en Facebook» en la otra aplicación. Una vez accedas verás las gráficas y resto de opciones.