MultiSIM: Qué es, para qué sirve y qué operadoras lo ofrecen en España

MultiSIM: Qué es, para qué sirve y qué operadoras lo ofrecen en España

Noticias y novedades

La tarjeta eSIM virtual llega a España de la mano de Orange

Orange es la primera operadora española que ofrece la eSIM o tarjeta SIM virtual a sus clientes. El primer dispositivo compatible es el Huawei Watch 2 2018.

29 junio, 2018 12:57

Hablamos continuamente de los avances en el hardware de los smartphones, por mínimos que sean. Pero ¿qué ocurre con los avances en la tecnología móvil inalámbrica? Sí, el 5G está a la vuelta de la esquina y acapara gran parte de la actualidad, pero también hay otros detalles, como la esperada eSIM o la tarjeta SIM virtual. ¿Andabas buscando un operador español que la incluyese entre sus opciones? Ya lo tienes: se llama Orange.

El operador móvil naranja ha anunciado esta mañana la disponibilidad en su catálogo de la nueva eSIM o tarjeta telefónica virtual. La red de la compañía está ya adaptada a los requerimientos de la tecnología, por lo que sus clientes tienen la opción de adquirirla para así expandir su línea a otros dispositivos. Uno de ellos será el nuevo Huawei Watch 2 en su versión de 2018.

Los clientes de Orange podrán activar una nueva eSIM en su espacio personal

Como decíamos, la infraestructura de la operadora está lista, también el servicio de atención al cliente necesario para que pueda administrarse el número y las opciones incluidas en la línea. Orange ya ha habilitado la página informativa de su nueva SIM virtual, puedes acceder a ella desde aquí.

Las ventajas de una eSIM o tarjeta SIM virtual son muchas, aunque también posee ciertas desventajas. Por ejemplo, ahorra espacio en el interior de los dispositivos ya que no hace falta un zócalo físico en el que albergar la tarjeta; quedando albergada la información de la SIM en un chip específico del hardware. Además, es cómoda para el usuario ya que solo necesita activar un nuevo número para que esté operativo. Aunque aquí se encuentra el principal inconveniente: cambiar de número telefónico ya no será tan sencillo como comprar una nueva tarjeta e insertarla.

Orange ha puesto en marcha el servicio de eSIM en España acompañándolo de un primer dispositivo compatible: el smartwatch con WearOS Huawei Watch 2 de 2018. Según detalla la propia Orange, se irán añadiendo más dispositivos a lo largo de 2018.