Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Noticias y novedades

Un móvil plegable y un móvil gaming son el futuro de Huawei

Huawei ha confirmado que está trabajando en un móvil enfocado a jugadores para 2018 y un móvil plegable para más adelante.

29 junio, 2018 14:31

Huawei ha estado trabajando los últimos años en labrarse una fuerte posición en el mercado de los smartphones y en 2018 eso se ha notado sobremanera con el Huawei P20 Pro.

Pero vivir de rentas pasadas no es una buena idea, así que los responsables de la empresa ya están diseñando el futuro de la compañía. Esto es lo que ha confirmado Jim Xu, el presidente de la división de consumo de Huawei en una entrevista.

Huawei tendrá su móvil para gamers

La compañía está creando un smartphone especialmente pensado para los usuarios que más juegan. Esta idea no es nueva y de hecho en 2018 hemos asistido al lanzamiento de varios, desde el Black Shark de Xiaomi al Red Magic de Nubia, pasando por el último exponente, presentado por Asus.

Este dispositivo llegará a finales de 2018 y aunque no se saben aún especificaciones o diseño sí que se ha confirmado que contará con GPU Turbo, la nueva tecnología que permite exprimir las capacidades gráficas de los móviles de Huawei y Honor a la vez que ahorra batería, ambas cosas clave en los móviles pensados para jugar.

También crearán un móvil plegable

Concepto de móvil plegable

El directivo chino también ha dado algunas pinceladas sobre otro proyecto en el que se está centrando su empresa.

Se trata de un smartphone con pantalla plegable, algo en lo que sabíamos que estaba Samsung trabajando. Este proyecto no está tan avanzado como el anterior y no se espera que se ponga a la venta hasta 2019.

No se ha dicho si será uno de los dos flagships del año, es decir, un Huawei P o un Huawei Mate, o si será el primer exponente de una nueva familia de terminales que tengan como peculiaridad ese tipo de pantalla.

Jim Xu también ha declarado que su empresa no está trabajando en ningún smartphone con partes móviles, como el Vivo Nex o el OPPO Find X. Pero si algo hemos aprendido en el mundo móvil es que todo puede cambiar.