Los OnePlus se venderán en tiendas físicas empezado por FNAC en España

Los OnePlus se venderán en tiendas físicas empezado por FNAC en España

Noticias y novedades

Experimenta la realidad aumentada en el OnePlus 6

El último smartphone de OnePlus ya es compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google. Instálalo y prueba en el OnePlus 6.

20 junio, 2018 15:55

La realidad aumentada de Google llega a nuevos dispositivos. Si tienes un OnePlus 6, ya puedes instalar ARCore y experimentar con juegos y aplicaciones.

En la hoja de ruta de muchas compañías hay proyectos que implican tecnologías como la realidad virtual, el desarrollo de la inteligencia artificial o la realidad aumentada. Google presentó ARCore como la evolución de Project Tango para tratar de acercar un poco más la realidad aumentada a los usuarios y demostrarnos así cómo puede ser algo útil, más allá del detalle curioso que utilizas 5 minutos y después olvidas.

En estos meses han ido llegando más y más dispositivos compatibles con ARCore y recientemente se ha actualizado la aplicación a su versión 1.3 que incorpora, por ejemplo, soporte para el Xiaomi Mi 8 o el Honor 10. Sin embargo, aunque no haya sido confirmado por Google, ARCore también funciona en el OnePlus 6, el renciente flagship de la compañía.

ARCore en el OnePlus 6: experimenta la realidad aumentada

Google tiene una lista oficial de dispositivos compatibles con ARCore, pero como podéis apreciar, no se mantiene actualizada precisamente al día. La gente de XDA ha descubierto que ARCore también se puede instalar en el OnePlus 6, eso sí, desde el perfil de Google Play de la app nos aparecerá que no está soportado, sin embargo sí podemos instalar el APK de ARCore sin problemas.

¿Qué podemos hacer con ARCore? Se trata de la plataforma de Google que abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores de aplicaciones que quieran crear experiencias de realidad aumentada. Al instalarla nosotros, los usuarios, nos permitirá instalar a su vez y probar decenas de aplicaciones que utilizan la realidad aumentada de una manera u otra.

Existen casos de usos tremendamente útiles e interesante de la realidad aumentada. Uno de los ejemplos más vistosos y prácticos es el de la aplicación de IKEA. Con IKEA Place podemos colocar muebles y accesorios en nuestra casa directamente antes de comprarlos, ver si encajan bien, si es lo que esperábamos de ellos y hacer todas las pruebas que queramos sin tener que movernos de casa. Aquí os hablamos mucho más de esta herramienta:

Si queréis probar otra experiencia en realidad aumentada Google ha actualizado recientemente su app «Expediciones» para trasladarnos a otras partes del mundo.