La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 da problemas, pero Xiaomi está solucionándolo

La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 da problemas, pero Xiaomi está solucionándolo

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi A1 por fin empieza a recibir Android 8.1

Se está haciendo esperar la última actualización del Xiaomi Mi A1, pero ya comienza a verse la luz al final del túnel: Android 8.1 está llegando en beta.

15 junio, 2018 11:39

Hablar del Xiaomi Mi A1 implica relatar el gran trabajo que ha hecho Xiaomi llevando un móvil completo y barato a todo el mundo. Es una de nuestras recomendaciones básicas, resulta muy difícil no acertar con este smartphone. Sin que esto implique que carezca de su lado negativo, que también lo tiene: las actualizaciones.

Xiaomi no se ha esmerado en exceso a la hora de actualizar su Android One, y eso que las actualizaciones son una de las ventajas de dicho programa, el One. Android 8 Oreo tardó en llegar al dispositivo y lo hizo con sucesivos parones y posteriores reanudaciones. ¿Y Android 8.1? Bien, está tan próximo que los primeros usuarios de la beta ya lo están recibiendo.

Android 8.1 es la última versión estable, también es la versión de sistema en la que se encuentra la mayoría de Android One. El Xiaomi Mi A1 va con cierto retraso, sí, pero eso debería solucionarse durante las próximas semanas.

Los dueños de un Xiaomi Mi A1 que se apuntaron a la beta cerrada están recibiendo Android 8.1

Después de que el proceso de actualización comenzase a finales de 2017, y se prolongase durante enero de 2018 debido a los errores detectados, los dueños de un Xiaomi Mi A1 aguardaban a que el fabricante chino lanzase Oreo 8.1. No debería ser complicada la actualización ya que hablamos de Android One, una versión limpia del sistema a excepción de un puñado de apps de Xiaomi.

Como suele ocurrir con Xiaomi, la marca dispone de un grupo de betas controlado. El del Xiami Mi A1 comenzó a recibir Android 8.1 Oreo justo ayer, tal y como detalla FoneArena. Y la actualización no solo asciende en la versión de sistema, también trae el último parche de seguridad, el de junio. Por desgracia, el Xiaomi Mi A1 sigue sin ser compatible con Treble tras la última actualización.

Es de esperar que, una vez se pruebe la actualización en los móviles de la beta, esta llegue al resto de Xiaomi mi A1 en su forma estable a finales de este mes de junio o durante julio. Siempre sin que Xiaomi haya dado fechas, por lo que la actualización podría tardar bastante más. Curiosamente, el resto de Android One no debería tardar en actualizarse a Android P ya que no quedan muchos meses para que Google libere la versión definitiva.