¿El modo oscuro aumenta la duración de la batería? El descubrimiento de Google

¿El modo oscuro aumenta la duración de la batería? El descubrimiento de Google

Noticias y novedades

El modo oscuro llegará oficialmente a Android en una futura actualización

Supone una ventaja para muchos usuarios, pero Google no se ha decidido a añadirlo a Android de manera estable y oficial. Pero todo ha cambiado, por fin.

13 junio, 2018 07:36

A la hora de elegir una interfaz suele haber dos tipos de usuario: quienes se decantan por el estilo Android stock y quienes apuestan por una capa o launcher personalizado. Y dentro de ambas opciones también acostumbra a haber dos tipos de personas: quienes prefieren un tema claro y aquellos que optan por un modo oscuro. ¿Eres de los segundos y andas esperando que Google lo introduzca oficialmente en Android? Estás de suerte.

El modo oscuro o noche no es nuevo en Android ya que Google lo ha introducido varias veces en sus «developers previews». También hay fabricantes que optan por un tema oscuro, especialmente aquellos que ofrecen pantallas OLED: con ellas se aprovecha de manera notable la oscuridad. ¿Y en Android puro? Google lo añadirá pronto al Pixel Launcher.

Tras haber integrado distintos ajustes de sistema en el Pixel Launcher, Google habilitará en él un tema oscuro

Quizá recuerdes que hace unos meses saltó la noticia con un modo oscuro que Google había añadido en la lista de tareas de futuras versiones de Android. Suponía el indicio de que dicho modo se integraría en la raíz del sistema, toda una muestra de intenciones que terminó convirtiéndose en humo. Pues bien: al final uno de los ingenieros de Google ha confirmado que sí llegará a Android el modo oscuro además de marcar la tarea pendiente como completada.

En Android P ciertos ajustes de la interfaz se han separado del sistema para integrarlos en el launcher. De esta manera la empresa añadirá ciertos detalles que, quizá, no lleguen a los otros móviles. La navegación por gestos es un ejemplo, también la renovada lista de últimas aplicaciones. Incluso el tema oscuro del que estamos hablando ahora: será el launcher el que tenga el interruptor para activarlo de forma manual, seguramente el exclusivo de los Google Pixel.

Como confirmaba Android Police, un ingeniero de Google marcó la tarea como solucionada. Y detalló cómo se activará el tema oscuro:

«Hemos añadido el soporte para un tema oscuro que podrá ser aplicado desde los ajustes rápidos y en los ajustes del launcher/Pantalla/Tema del dispositivo. Se añadirá en una futura versión de Android».

Actualmente los Google Pixel tienen una especie de tema oscuro que se ajusta automáticamente cuando el fondo de pantalla es suficientemente negro. La nueva propuesta es la activación manual de dicho tema, algo que podría llegar o no con la versión estable de Android 9. Habrá que esperar para saberlo y para comprobar si dicho modo oscuro es exclusivo de los Google Pixel o se integra con la versión estándar de Android 9.