Noticias y novedades

Instagram habilita el repost de las Historias siempre que te mencionen

A partir de ahora puedes republicar las Historias de Instagram siempre que te mencionen. Llega el repost a la red social de fotografía.

7 junio, 2018 18:51

Nueva semana nuevo cambio en Instagram, la red social no para de añadir novedades para mejorar las relaciones entre todos los usuarios. No es que avance en exceso ya que la mayor parte de las variaciones son nimias, pero, vista en el tiempo, la evolución que ha sufrido Instagram es importante. Sobre todo su versión de las Stories de Snapchat.

No hay duda de que las Historias de Instagram son una de las funciones que más se utilizan de la aplicación. Se introdujeron tímidamente y ahora leen y publican Stories más de 300 millones de usuarios al día. Con tanto volumen de personas es lógico que surjan las interacciones; algo que Instagram facilita con la nueva función de repost de Historias.

Republica cualquier Historia de Instagram en la que te hayan mencionado y dale tu toque personal

El repost oficial continúa sin aparecer por la red de fotografía, al menos dentro del Timeline de imágenes, pero Instagram sí que da un paso en esa dirección con un primer acercamiento dentro de las Stories: si alguien te menciona en su Historia te llegará un mensaje habilitando la opción de compartirla en tu propia Story. De esta manera no solo puedes compartir el contenido de otro, también devolverle la jugada con la Historia puesta a tu gusto.

Para utilizar el repost en las Historias de Instagram tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Crea una nueva Historia, escribe texto y menciona a cualquiera de tus seguidores empezando con una «@».
  • Cuando publiques la Story le llegará un mensaje directo avisando de que le mencionaste con el acceso a la Historia.
  • Verá que encima de la foto pone «Añade este contenido a tu Historia«. Si pulsa podrá compartir tu Story y añadirle nuevos elementos.
  • Puedes compartir cualquier Historia de Instagram en la que te hayan mencionado. Y, como es obvio, los demás podrán hacer lo mismo cuando les menciones. Siempre que no se haya limitado la visibilidad de las Historias o de la cuenta.

El repost de las Stories ya está activo en Instagram para Android, solo necesitas tener tu aplicación actualizada con la versión que se encuentra en la Google Play Store.