El Huawei Watch 2 2018 al descubierto: Wear OS, GPS, Wifi…

El Huawei Watch 2 2018 al descubierto: Wear OS, GPS, Wifi…

Noticias y novedades

El Huawei Watch 2 2018 al descubierto: Wear OS, GPS, Wifi...

Se han filtrado las fotografías y características del nuevo reloj inteligente Huawei Watch 2 2018 que contará con sistema operativo Wear OS, GPS, Wifi...

14 mayo, 2018 09:58

Los smartwatches no han sido el éxito que muchos esperaban. Se presentaron casi como la fuerza liberadora de nuestras ataduras a los smartphones y a la hora de la verdad se han quedado en una moda pasajera.

Pese a eso hay empresas que quieren seguir apostando por ello y aunque se especula con que Google presentará algunos propios en el evento de otoño antes veremos las propuestas de otros fabricantes.

El último en ver mostradas sus cartas ha sido Huawei, que está preparando el Huawei Watch 2 2018, como hemos sabido gracias a Evan Blass.

Huawei Watch 2 2018: nuevo modelo con Wear OS

Este modelo usará Wear OS, que es la nueva nomenclatura de Android Wear como os contamos hace unas semanas.

El diseño es bastante deportivo, con correas de silicona y anclaje metálico. Tendrán dos botones físicos en el lateral derecho y contarán como no podía ser de otra forma con pantalla táctil, en este caso de forma circular, como parece que se ha convertido en el estándar del sector.

En cuento a las especificaciones, hemos sabido que el nuevo modelo tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, una pantalla AMOLED circular con resolución 390 x 390 px, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, una batería de 420 mAh y resistente al agua gracias a la certificación IP-68.

En cuanto a la conectividad, contaremos con bluetooth 4.1, Wi-Fi (b/g/n), GPS, eSIM y multitud de sensores, como el acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de pulso, sensor de luz ambiental… Está claro que es un móvil pensado para el deporte, pero se echa en falta el NFC, un chip que permitiría pagar con el dispositivo.

Por ahora no se saben ni la fechas de presentación ni de comercialización ni el precio, pero no parece que se vayan a alejar mucho de los costes de otras generaciones de smartwatches.

Actualización:

Evan Blass ha borrado su tweet, no sabemos si porque la fuente no era tan fiable como creía o porque la marca le ha dado un toque de atención.

Actualización 2: 

Evan Blass ha publicado un último tweet comentando las diferencias entre el Huawei Watch 2 original y el modelo de 2018. Ambos serán idénticos en aspecto y hardware, aunque el Huawei Watch 2 2018 dispondrá de tarjeta eSIM para conectarse a redes móviles sin necesidad de insertar ninguna tarjeta.