El error «La aplicación no responde» desaparecerá de Android P

El error «La aplicación no responde» desaparecerá de Android P

Noticias y novedades

El error "La aplicación no responde" desaparecerá de Android P

La ventana de error que aparece cuando una aplicación no responde en Android desaparecerá a partir de la versión Android P.

14 mayo, 2018 12:44

A medida que Android ha ido creciendo y evolucionando hemos visto cómo se iba complejizando pero a la vez simplificando. En Google querían darles opciones a los usuarios sin que por ello el sistema se convirtiera en un campo de minas.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el comportamiento del sistema ante una aplicación que ha fallado.

Hasta ahora la interfaz de Android nos mostraba una ventana en la que se nos informaba d que una aplicación en concreto estaba dando errores, permitiéndonos esperar o bien cerrar la aplicación. A partir de Android P esto cambiará.

No habrá opción de esperar

En el Google I/O se han celebrado numerosas charlas para los desarrolladores, aunque para el público general la más importante fuera la primera, que os contamos en detalle.

En una de ellas los responsables de Android han explicado que a partir de esta versión las aplicaciones no le darán al usuario la opción de esperar si ha fallado, y el sistema cerrará de forma automática el programa, debiendo el usuario abrirlo de nuevo si es que quiere seguir haciendo cosas en la aplicación.

Esto ayudará a la toma de decisiones del dueño del móvil, eliminando esa necesidad, pero por otra parte no sabremos si una app ha cerrado por un error o si nosotros la hemos cerrado sin querer, por ejemplo.

Siguiendo el camino de iOS

Esta simplificación es la misma que se ejecuta en iOS y es que en el sistema de Apple, cuando una app falla simplemente se cierra. Está en manos del usuario abrirla de nuevo, pero no hay opción de esperar.

Aunque a algunos usuarios les parezca mal a la mayoría esto le ahorrará un paso porque lo más efectivo cuando nos saltaba ese mensaje no era esperar a que la app respondiera, sino cerrarla y abrirla de nuevo.

Seguramente Google haya estudiado el comportamiento ante ese mensaje y haya deducido que lo más cómodo era cerrar automáticamente la app.