Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Noticias y novedades

Twitter se acerca a WhatsApp con sus nuevos mensajes directos cifrados

Una de las próximas novedades que llegará a Twitter es el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos. Similar a aplicaciones com WhatsApp.

8 mayo, 2018 09:39

La privacidad está en entredicho últimamente tras los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica. No hay red social que se escape a las dudas en torno a lo que captan de sus usuarios, tampoco Twitter. Esta recaba multitud de información en pos de publicar sus anuncios en nuestros Timelines, pero no ha dicho nada sobre los mensajes directos, todo lo contrario de Facebook con los suyos. Por suerte ahora estaremos mucho más seguros con los DMs.

Una nueva funcionalidad detectada por algunos usuarios permite activar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos de Twitter. Esto equivaldría a cómo se efectúan por defecto las conexiones en WhatsApp: resulta imposible identificarlas ya que solo se desencriptan en el móvil del destinatario. Aunque eso sí, Twitter dará la encriptación como opción y no la aplicará por defecto en todas las conversaciones privadas, como sí hace WhatsApp.

Pronto podremos elegir si queremos que nuestros mensajes directos estén cifrados

La clave, valga la redundancia, se encuentra en la posibilidad de elegir la máxima seguridad u optar por los mensajes por defecto, sin cifrar. Los DMs que hay ahora en Twitter no son inseguros ya que Twitter utiliza los protocolos https, pero los nuevos DMs sí añaden un extra de seguridad que seguramente aprecien los más celosos de su privacidad.

La primera tuitera que ha detectado la función ha sido Jane Manchun Wong. Ella vio cómo su aplicación de Twitter para Android adquiría un nuevo menú: ajustes de encriptación. Desde allí resulta posible ejecutar un chat secreto encriptado de extremo a extremo con cualquiera de los contactos que también tenga activa esta funcionalidad en su aplicación.

«Conversación secreta», así se llaman los nuevos mensajes directos encriptados de Twitter. Es de esperar que la red social vaya expandiendo su uso a todos los usuarios, de momento está activo en un grupo muy selecto de ellos. Hemos probado en nuestras aplicaciones y no se encuentra disponible ni siquiera actualizando a la última beta. Habrá que esperar.