Google IO 2018: resumen de noticias y productos presentados

Google IO 2018: resumen de noticias y productos presentados

Noticias y novedades

Google IO 2018: resumen de noticias y productos presentados

Os resumimos todas las noticias y novedades que se han presentado en el Google IO 2018, así como los nuevos productos y la versión de Android P.

8 mayo, 2018 18:17

Como cada año Google está celebrando su conferencia anual para desarrolladores, la Google I/O que en el evento de 2018 nos trae bastantes novedades, algunas relacionadas con Android directamente y otras indirectamente.

Trataremos las más importantes en artículos independientes pero para tenerlo todo en un mismo lugar hemos decidido recopilar la información en un solo artículo, este, desde el que podréis saltar a los temas que más os interesen.

Iremos actualizándolo a medida que las charlas y presentaciones nos avancen novedades y productos.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Sundar Pichai ha comenzado la conferencia de apertura contando cómo la inteligencia artificial está cambiando la detección de algunas enfermedades.

Además han mostrado un ejemplo de cómo el aprendizaje automático, o Machine Learning, se puede usar para diferenciar las pistas de audio y ayudar a la accesibilidad de las aplicaciones. Otro ejemplo hace que los pacientes incapacitados puedan usar el código morse para usar sus móviles, dándoles una ventana al mundo.

Google está avanzando de forma bastante potente en este campo y no es de extrañar que sea uno de los que más atención atrae en lo relacionado con la inteligencia artificial.

Pero hay más usos, como el autocompletado en Gmail, que llegará a finales de mes y permitirá escribir mucho mas rápido.

Google Fotos se vuelve mucho más inteligente

Una de las apps que más ha avanzado es Google Fotos, que gana predicción. Nos dirá qué mejoras necesita cada una de las fotos que tenemos y las aplicará de manera automática.

Esto hará que sea más cómodo compartir, mejorar e incluso colorear fotos que han sido tomadas en blanco y negro.

Google Assistant recibe 6 nuevas voces

Una de las características que esperábamos en Google Assistant llega, la opción de elegir entre varias voces. Una de ellas sera la de Jhon Legend, el popular cantante. Salvo esta última, que llegará a finales de año, se podrán usar en unas semanas, al menos en inglés.

No se ha especificado si también habrá nuevas voces en otros idiomas, como el español.

Este servicio de Google está ya disponible en 80 países, es compatible con 40 marcas de coches y con más de 5000 productos domóticos.

Android gestionará el uso del móvil

Uno de los problemas de los móviles es que a veces se usan demasiado. Google está trabajando en ello e incorporará a Android un panel de control que nos dirá en qué gastamos el tiempo e incluso nos recomendará tomarnos un descanso cuando nos haga falta.

Google o quiere que el uso de los móviles se convierta en un problema y empieza a poner remedios para ello.

El nuevo Google News usará inteligencia artificial

Las noticias y la actualidad no se quedan al margen de los avances en IA. Googe News es una nueva app que reinventa lo que conocíamos hasta ahora como Google News.

Podremos navegar entre fuentes fiables, entender el contexto de la noticia e incluso suscribirnos de forma sencilla a las mejores publicaciones.

Android P

Como era de esperar, se han presentado novedades sobre Android P. La más relevante es la batería adaptable, que se ayuda de los patrones de uso de cada usuario para gestionar la energía restante de forma personalizada.

Aquí también entra en juego el brillo adaptable, que es capaz de aprender de nuestros gustos para adaptar el brillo automático a nuestras preferencias.

Se ha confirmado que Android P tendrá gestos, algo que ya habíamos visto por las filtraciones previas pero ahora se hace realidad.

Pero la parte más notable de este apartado ha sido el anuncio de Google de que la beta de Android P está disponible para muchos móviles de diferentes marcas.

Google Lens amplía sus posibilidades

Hasta ahora Google Lens sólo estaba disponible en los Pixel pero la nueva actualización hará que aparezca también en móviles de BQ, Xiaomi, LG o Nokia, entre otros.

Más allá del aumento de dispositivos en los que estará podremos usarlo de nuevas formas, como el reconocimiento de estilos en elementos de decoración o la selección de textos desde el mundo real.

Google Maps te recomienda lugares

Google Maps es otra de las apps que ha incluido novedades relacionadas con la inteligencia artificial. Ahora podrá aconsejarnos lugares.

También añade nuevas formas de transporte, como la motocicleta, y mejora la integración con el mundo real usando la cámara.

Todos los artículos relacionados con el evento de desarrolladores de Google de este año los tenéis disponibles en este enlace.