Android Studio y más programas de Linux llegan Chrome OS

Android Studio y más programas de Linux llegan Chrome OS

Noticias y novedades

Android Studio y más programas de Linux llegan Chrome OS

Chrome OS permitirá ejecutar programas creados para Linux, de tal manera que Android Studio podrá funcionar sobre los portátiles con el sistema de Google.

8 mayo, 2018 21:53

Chrome OS es el sistema operativo de Google para portátiles y hoy recibe una novedad que abre muchas puertas. Podrán ejecutarse programas de Linux sobre el sistema, como Android Studio.

El Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google, nos está dejando bastantes novedades. Chrome OS no podía quedarse fuera. El sistema para ordenadores que ha evoluacionado de ser el navegador hasta a permitir aplicaciones de Android da un nuevo salto y permitirá usar programas de Linux.

Android Studio en Chrome OS

Los programas creados para ejecutarse en Linux podrán ejecutarse en ordenadores con Chrome OS. No supone ningún problema para el sistema que ya utiliza Linux en su interior y cuyo hardware usa la arquitectura Intel x86, como los ordenadores con Linux, macOS o Windows.

Esto supone (y ha sido confirmado por Google) que Android Studio llegará a Chrome OS. De esta manera podrás desarrollar aplicaciones de Android desde Chrome OS y ejecutarlas en el propio sistema. Incluso se podrá desarrollar aplicaciones utilizando una tablet con Chrome OS.

Podrás desarrollar y ejecutar aplicaciones Android en un mismo dispositivo.

De esta manera podrás tener un dispositivo que funcione con aplicaciones de Android sin necesitar de otro dispositivo, con otro sistema, para desarrollar aplicaciones para este. Android Studio en Chrome OS funcionará al completo, con las mismas herramientas y funciones de las que dispone en su versión para otras distribuciones de Linux.

Linux llega a Chrome OS

La llegada de Linux a Chrome OS también abre otras posibilidades como la utilización de IDEs para programar en otros idiomas, utilizar la consola de linux o usar programas creados para ordenadores.

De esta manera el sistema de Google para ordenadores se posiciona como una alternativa bastante capaz a los más tradicionales como Windows o distribuciones de Linux como Ubuntu. Un sistema que al principio parecía servir para poco, dependiendo de Internet y de Google Chrome para casi todo, poco a poco ha evolucionado hasta ser una verdadera alternativa a otros en varios usos desde la ofimática o la educación hasta el desarrollo.