Noticias y novedades

Cómo escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos

La última actualización de WhatsApp incluye una notable mejora en la grabación de las notas de voz: la app guardará las grabaciones para que no las pierdas.

24 abril, 2018 07:30

Que no haya una semana sin actualizaciones de WhatsApp, por más que las novedades no sean tan notorias como para alzar las manos exclamando un «¡Aleluya!». No por eso deja de ser notable el avance de la aplicación, la beta de WhatsApp va camino de ser una de las aplicaciones que más se actualiza. Como ocurre hoy: puedes instalar novedades en la app que, encima, son realmente útiles.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que estabas grabando una nota de voz y que, ya sea sin querer o porque entra una llamada, se te pierde la nota sin que WhatsApp la haya guardado? Pues ya no te ocurrirá más, al menos si estás utilizando la última versión beta de Android: WhatsApp implementa el guardado en segundo plano de las notas de voz. Por fin.

Escucha la nota de voz antes de enviarla, otra de las novedades de WhatsApp

El sistema de guardado es realmente sencillo y no tendrás que hacer nada en la aplicación: si te sales de WhatsApp mientras grabas tu mensaje este quedará a punto de enviar cuando vuelvas a la app de mensajería. Con una ventaja añadida: tendrás la opción de escuchar la nota de audio para así asegurarte de que es eso lo que quieres enviar. No serás el primero que se arrepiente de un mensaje de voz, por más que ahora WhatsApp permita eliminar los mensajes para todos.

La versión que incluye esta jugosa novedad es la 2.18.123, pero también viene en la última beta de la aplicación, la 2.18.124. Como decíamos, está habilitada por defecto para todos los usuarios de WhatsApp, por lo que no tendrás que hacer nada: en el caso de que salgas de la app por error la nota quedará guardada esperando para que la envíes. Y habilita un pequeño truco para disponer de una comprobación de seguridad:

  • Inicia una nueva grabación de voz en el chat que prefieras.
  • Cuando ya hayas acabado, y sin soltar el botón (también puedes fijarlo deslizando hacia arriba), pulsa sobre el botón de Home para salir al escritorio.
  • Vuelve a WhatsApp y tendrás tu nota de voz esperando.
  • Puedes escucharla antes de enviarla y, de darse el caso, también eliminarla.

¿Quieres tener ya esta nueva función de WhatsApp después de que ya lleva un tiempo en iOS? Puedes actualizar tu beta de la aplicación o descargar el último Apk que tienes en Uptodown. Dicho Apk es 100 % seguro.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.