Samsung renueva sus Emojis en los Samsung Galaxy S9

Samsung renueva sus Emojis en los Samsung Galaxy S9

Noticias y novedades

Samsung renueva sus Emojis en los Samsung Galaxy S9

Los Emojis de Samsung reciben una revisión en diseño con Samsung Experience 9.1, actualización ya disponible para los dueños de un Samsung Galaxy S9 o S9+.

20 abril, 2018 08:34

La guerra de los Emojis es un combate silencioso que nos afecta como usuarios. Y es una «guerra» por una sencilla razón: no hay una manera estándar de representar los famosos iconos, por lo que cada fabricante y empresa coloca los suyos; además de añadir las nuevas incorporaciones cuando le parece. Samsung se ha adelantado con la incorporación de 200 nuevos Emojis al teclado del Samsung Galaxy S9 y S9+; añadiendo un notable cambio de diseño en los dibujos.

Los cambios en los Emojis vienen con la versión 9.1 de Samsung Experience, que ya se está distribuyendo a los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Sus dueños podrán enviar los nuevos Emojis directamente desde el teclado de Samsung. No solo eso, se han ido incorporando todos los AR Emojis personalizados, incluyendo nuevos personajes de Disney, como Donald.

Samsung retoca el aspecto de los Emojis incluidos en sus móviles

Imagen de Emojipedia

El cambio con la actualización a Samsung Experience 9.0 había sido notorio. Las variaciones no son tan llamativas ahora que la versión 9.1 está de camino a los Galaxy S9, pero sí que se aprecian cambios visibles. Basta con ver las imágenes comparativas de Emojipedia: los rasgos y líneas se suavizan para estandarizar el estilo de los Emojis de Samsung.

Quienes dispongan de la actualización apreciarán cómo el aspecto de los Emojis se les hace más reconocible con respecto al estilo de dichos iconos en aplicaciones como WhatsApp. Gracias al teclado Samsung Keyboard tendrán acceso a la escritura de dichos Emojis sobre cualquier aplicación o texto del móvil. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que la representación de las imágenes no es estándar: la persona que reciba los Emojis los verá de la manera en que su móvil los represente.

Gracias al teclado de Samsung incorporado en Experience 9.1 los actuales dueños de un Samsung Galaxy S9 o S9+ podrán insertar desde los Emojis a Gifs de Giphy; también sus AR Emojis sin importar la aplicación: el teclado los incorporará como una animación estándar. Samsung Keyboard se convierte así en uno de los teclados más completos de Android en lo que respecta a las opciones de añadir contenido personalizado. Si es que los usuarios se atreven a compartir sus AR Emojis, claro.

La actualización de Samsung Experience 9.1 está ya disponible para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios, como es habitual. Es de suponer que esta versión de la capa personalizada de Samsung también llegue a otros móviles del fabricante que dispongan de Android 8 Oreo.