Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Noticias y novedades

Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

WhatsApp ha introducido una función muy importante en la versión para Android: bajar las fotos incluso aunque las borres del móvil. ¿Lo has probado?

14 abril, 2018 17:20

No se puede ser la estrella de la mensajería para siempre, pero no parece que WhatsApp vaya a perder su buena estrella. Fue de las primeras en llegar a los smartphones y eso le ha valido el trono hasta hoy. Aunque otras aplicaciones le están comiendo la tostada, como ya lo hace Telegram gracias a su compendio de funciones incluidas. WhatsApp está en desventaja si hablamos de novedades, pero poco a poco lo ha ido corrigiendo. Incluso de forma «secreta».

Según nos cuenta WaBetaInfo, una de las eminencias en lo que a WhatsApp se refiere, la empresa introdujo una función específica en sus servidores que ha pasado desapercibida hasta ahora. Parece nimia, pero permite que no se pierdan las fotos ni los vídeos incluso aunque se borren de manera accidental.

WhatsApp retiene las imágenes y los vídeos en sus servidores para que los bajes de nuevo si los pierdes del móvil

La nueva funcionalidad descubierta permite que cualquier usuario pueda descargar de nuevo el contenido multimedia que le enviaron originalmente. Por defecto este se guarda en una carpeta del almacenamiento del teléfono, la célebre «/WhatsApp«, pero también se queda en los servidores del servicio. Si borraste la carpeta del teléfono, o alguna de las imágenes o vídeos, WhatsApp te deja descargarlos de nuevo.

El proceso es sencillo, aunque necesitas que la versión de tu WhatsApp esté entre la 2.18.106 y la 2.18.110. Por ejemplo, puedes descargar la última beta desde Uptodown y actualizar tu aplicación: no perderás tus chats ni los contactos.

Para recuperar las imágenes o vídeos que te enviaron por WhatsApp solo tienes que hacer lo siguiente.

  • Accede al chat en el que te enviaron las imágenes o los vídeos.
  • Sube en la conversación hasta el momento del envío.
  • Verás que el contenido ofrece la opción de descargar de nuevo. Solo tienes que pulsar.

A pesar de que WhatsApp mantenga el contenido en sus servidores para darte la oportunidad de descargarlo de nuevo esto no significa que se pueda hacer para siempre: el servicio mantiene ciertas limitaciones de tiempo. Si las imágenes o los vídeos te los enviaron hace mucho no podrás descargarlos de nuevo incluso aunque mantengas la conversación original.

A lo mejor tienes que probar varias veces hasta que WhatsApp descargue el archivo que borraste de tu móvil. Suele funcionar mientras el mensaje no tuviera muchos meses de antigüedad. Nosotros hemos podido descargar imágenes hasta del verano pasado.

Una función interesante que solo sirve para las últimas versiones de WhatsApp

Para recuperar tus fotos borradas de WhatsApp debes disponer de una de las últimas versiones de la aplicación. Con la última beta funciona sin problemas: permite bajar de nuevo los archivos siempre que los mensajes aún se encuentren dentro de la conversación. En el caso de que hayas perdido los chats no habrá manera de recuperar el contenido borrado a no ser que te lo vuelvan a enviar.