El Samsung Galaxy S6 ya no recibirá actualizaciones de seguridad (actualizado)

El Samsung Galaxy S6 ya no recibirá actualizaciones de seguridad (actualizado)

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S6 ya no recibirá actualizaciones de seguridad (actualizado)

Si eres usuario del Samsung Galaxy S6, ten en cuenta que ya no recibirás más actualizaciones de seguridad al ser un móvil que tiene más de tres años.

2 abril, 2018 19:45

Fue uno de los móviles estrella de su momento, aunque la edad no perdona. El Samsung Galaxy S6 desaparece de la lista de dispositivos de Samsung que recibirán actualizaciones de seguridad mensuales. Un largo ciclo que ha llegado a su fin.

Fin de un ciclo, el Samsung Galaxy S6 no recibirá más actualizaciones de seguridad

Hace unos meses comentaba que lo mejor que le podía pasar a la fragmentación en Android es que Samsung actualizase el Galaxy S6 a Oreo. La razón de ese artículo residía en los rumores que indicaban que Samsung estaría probando esa actualización en su buque insignia de 2015. Si bien había poca esperanza de que acabase sucediendo, la noticia de hoy viene a confirmar el fin definitivo de actualizaciones para el Samsung Galaxy S6.

La compañía surcoreana ha actualizado recientemente su boletín de actualizaciones mensuales. En esta actualización vemos como aparece el Galaxy S9, desapareciendo del mismo modo el Galaxy S6. Cabe señalar que el Galaxy S6 fue presentado durante el Mobile World Congress de 2015. Concretamente, el 1 de marzo de ese año.

Nos gustaría que el Galaxy S6 siga recibiendo actualizaciones, pero lo cierto es que ha cumplido muy bien.

¿Es negativo que Samsung deje de recibir actualizaciones de seguridad? Lo cierto es que poco se le puede recriminar a Samsung, ya que se trata de un terminal que ha cumplido tres años, tres años en los que las actualizaciones de seguridad han sido periódicas.

¿Recibirá mi Samsung Galaxy actualizaciones de seguridad?

Seguramente te estés preguntando sobre qué es eso del boletin de seguridad de Samsung, y lo cierto es que si tienes un móvil de la marca, se trata de algo que te interesa.

Samsung es una marca que se toma muy en serio la seguridad (al menos, en sus terminales más importantes) por lo que tiene habilitada una web en la que indican con total transparencia cuáles de sus móviles recibirán actualizaciones de seguridad. Otro aspecto muy importante de esta web es la frecuencia con la que estos móviles recibirán actualizaciones de seguridad.

Lo que menos nos gusta de dicha web es que no nos indican hasta que fecha tenemos una garantía de actualizaciones de seguridad, como si sucede con la sección que Google tiene habilitada para sus móviles, aunque viendo la longevidad de los modelos nos podemos hacer a la idea de que los móviles más importantes tienen tres años de actualizaciones, mientras que los modelos menos populares o de gamas más bajas tengan unos dos años.

Móviles de Samsung con actualizaciones mensuales de seguridad

  • Samsung Galaxy S9 / S9+, S8 /S8+, S7 / S7 Edge / S6 Edge+ / S6 Active.
  • Galaxy Note 8 y Galaxy Note 5.
  • Galaxy A5 2016, A5 2017 y A8 2018.

Móviles y tablets de Samsung con actualizaciones trimestrales de seguridad

  • Galaxy A3 y A7 de 2017.
  • Galaxy J1 Mini / Prime.
  • Galaxy J2, J5 y J7 de 2016.
  • Galaxy J3 Pro, J3 Pop y J7 Pop.
  • Galaxy J3, J5 y J7 (normal, Max y Neo) de 2017.
  • Galaxy A8+ y J2 de 2018.
  • Galaxy Tab S2.
  • Galaxy Tab S3, Active 2.
  • Galaxy Tab 10.1 de 2016.
  • Galaxy Note FE.