Xiaomi estrena altavoz inteligente mini y un cargador inalámbrico

Xiaomi estrena altavoz inteligente mini y un cargador inalámbrico

Noticias y novedades

Xiaomi estrena altavoz inteligente mini y un cargador inalámbrico

Xiaomi presentó el Mi MIX 2S, pero este no vino solo: le acompañan accesorios muy atractivos, como el nuevo altavoz inteligente o el cargador inalámbrico.

27 marzo, 2018 09:56

Hoy es un día grande para Xiaomi: el fabricante chino está de presentaciones en Shanghai con una estrella que sobresale entre el resto de productos: el Xiaomi Mi Mix 2S. Pero siempre tiene que haber accesorios con los que sacarle más partido al smartphones, así que en la presentación se reservó espacio para dos muy concretos: un altavoz y una base de carga inalámbrica.

Nuevo portátil gaming de Xiaomi

Los asistentes de voz están de moda, cada fabricante desea el suyo. Xiaomi también posee su propio asistente con Inteligencia Artificial, incluso siguió la táctica de Google y de Apple construyendo un accesorio especial para él: un altavoz inteligente. Ahora el fabricante renueva su compromiso con sus usuarios allanando el terreno a un nuevo altavoz con bastantes similitudes con el Google Home Mini.

Acceso al asistente de Xiaomi con más de 35 millones de canciones y de libros

No esperes ni a Google Assistant ni a Amazon Alexa o Cortana: el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi, denominado Mi A1 Speaker Mini, ofrece un acceso al asistente de la marca utilizando solo la voz. Esto implica que no lo veremos fuera de China, al menos mientras Xiaomi no se decida a sacar una versión compatible con un asistente como Assistant, algo muy poco probable.

El altavoz es una versión más reducida del Xiaomi Mi A1 Speaker, lanzado el año pasado en el mercado chino. Como decíamos, se basa en el Google Home Mini para ofrecer una versión reducida y conectada que cabe en cualquier parte. Diseño en blanco característico de la marca, reconocimiento de voz, control del resto de dispositivos del fabricante (como los domóticos, por ejemplo) y con todas las opciones que proporciona un asistente.

Los dueños de un altavoz inteligente Xiaomi Mi A1 Speaker Mini pueden interactuar con el asistente para pedirle desde información a que reproduzca música, lea libros o explique cómo realizar una receta de cocina. También es apto para programar recordatorios o consultar el estado del tráfico, muy en la línea de Google Assistant. Eso sí, el asistente de Xiaomi no es tan potente y versátil como el de Google, por lo que las posibilidades del altavoz se ven reducidas.

Nueva base de carga inalámbrica, perfecta para el Xiaomi Mi Mix 2S y cualquier otro móvil compatible

En la presentación este producto no se llevó demasiadas atenciones, pero tiene un gran atractivo: es la primera base de carga inalámbrica de la marca; para el primer smartphone compatible con carga inalámbrica, el Xiaomi Mi Mix 2S. Aunque la propia Xiaomi ya comentó que el dispositivo es compatible con otros móviles con carga por inducción, como los últimos iPhone. Las comparaciones con los móviles de Apple fue constante.

El cargador inalámbrico de Xiaomi es compatible con la carga rápida por inducción. Con una potencia de 7,5 W, el cargador recarga toda la batería del Mi Mix 2S en 2 horas y 40 minutos. Es compatible con el estándar Qi y permite la carga de una notable variedad de dispositivos. Además, su diseño redondo es realmente atractivo.

Precios de los nuevos accesorios de Xiaomi

Toca hablar de uno de los factores importantes de todo dispositivo: su coste. Xiaomi no se caracteriza por inflar el precio de sus productos, tampoco ocurre en el caso del altavoz inteligente: el Mi A1 Speaker Mini costará 169 yuanes, unos 21,63 euros al cambio actual. Y podrá adquirirse en China a partir del 3 de abril.

En cuanto al cargador inalámbrico, su coste será de 99 yuanes, unos 12, 69 euros al cambio.