El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo

El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo

Noticias y novedades

El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo

El Huawei P20 Lite es uno de los móviles más esperados del fabricante chino. El medio italiano HDBlog ha publicado el análisis semanas antes de la presentación.

15 marzo, 2018 20:36

Los Huawei Lite llevan años siendo dispositivos con un gran nivel de ventas, gracias a su relación calidad / precio, hasta el punto que Huawei incluso ha llegado a lanzar versiones actualizadas de algunos modelos, como el P8 Lite 2017.

Con el comienzo del año esperábamos conocer a la nueva generación de móviles de Huawei, conocida como P20. Tal y como hemos visto en varias filtraciones, los Huawei P20, P20 Plus y P20 Lite destacan por abrazar el «notch», un estilo de pantalla que el iPhone X ha acabado popularizando, y que incluso Google está preparando en Android P, para que los fabricantes puedan tener una alternativa oficial.

Huawei P20, en vídeo

El popular blog italiano HDBlog ha decidido publicar la información del Huawei P20 Lite por un motivo muy sencillo, y es que parece que el terminal ya se está comercializando en Italia, país de procedencia del blog. En HDBlog afirman haberlo adquirido en la tienda de forma pública, a pesar de que el terminal no será presentado hasta el próximo 27 de marzo.

Huawei P20 Lite: Especificaciones

  • Pantalla de 5.84 pulgadas con resolución 2280 x 1080 píxeles. Notch y cristal 2.5D.
  • Procesador octa core Kirin 659.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Doble cámara trasera, 16 y 2 MPx.
  • Cámara frontal de 16 MP.
  • Android 8.0 con Emui 8.0.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Dimensiones: 148.6 x 71.2 x 7.4 mm.

Huawei abraza el notch

Se trata de un diseño que si bien no convence a los usuarios más puristas de Android, parece que uno a uno, varios fabricantes de Android están apostando por esta línea de diseño. En este caso no es un terminal «todo pantalla», ya que como podemos observar, hay espacio en la pantalla para el logo de Huawei.

La trasera del terminal parece estar acabada en cristal, donde podemos ver el lector de huellas en una posición ya conocida por los móviles de Huawei. Destaca además la presencia de una cámara doble, la cual sobresale del cuerpo del móvil.

A pesar del notch, en este Huawei P20 Lite parece haber espacio suficiente para los iconos de notificación y el porcentaje de batería, aunque da la sensación de que no quepan más de dos iconos de notificación, en parte por el espacio ocupado por el nombre del operador y la cobertura. También tiene desbloqueo facial, que funcionará de forma similar a otros móviles de la casa.

Con estas primeras impresiones del blog italiano, hemos podido conocer uno de los móviles más esperados de Huawei, antes de que sea presentado.