Huawei se recupera: ya puede usar tarjetas SD de nuevo

Huawei se recupera: ya puede usar tarjetas SD de nuevo

Noticias y novedades

La inteligencia artificial llegara a los móviles Huawei más baratos con su nuevo procesador

El futuro procesador Kirin 670 de Huawei llevará un chip NPU, según los últimos rumores. Algo que llevaría la inteligencia artificial a las gamas medias.

7 marzo, 2018 11:00

Huawei se ha convertido en una de las marcas que fabrican su propio procesador para sus teléfonos. Un club selecto al que pertenecen grandes nombres como Samsung o Apple, y que tiene tanto ventajas como inconvenientes. Pero que aportan un soplo de aire fresco respecto a los procesadores de Qualcomm o MediaTek.

En cualquier caso, Huawei ya está preparando su futura generación de procesadores móviles. El Huawei P20, su futuro buque insignia para afrontar la primera mitad del año, ya está cerca. Pero Huawei no se olvidaría de las gamas medias, porque su próximo procesador para los smartphones intermedios ya está en el horno.

Kirin 670: gama media con inteligencia artificial

Lo bueno es que no tendremos que esperar para conocerlo. Los medios chinos ya han filtrado cómo será el próximo procesador de gama media de Huawei, y debemos decir que tiene muy buena pinta. Porque tiene potencia de sobra, y porque sigue apostando por la inteligencia artificial.

Según recogen los medios, el futuro Kirin 670 contará con dos clases de núcleos. Por una parte tendrá dos núcleos Cortex-A72, mientras que por la otra tendrá cuatro núcleos Cortex-A53. La teoría es que los dos núcleos potentes se usan en las tareas exigentes, mientras que los cuatro núcleos de bajo rendimiento se usan para ahorrar energía.

Pasando a detalles más técnicos del procesador, estará construido en 12 nanómetros FinFet. El procesador gráfico sería el Mali T830 MP2, elección que ya tomó Huawei cuando eligió el procesador para el Huawei Mate 10 (con el Kirin 970). Y ojo, porque también contaría con una unidad de procesamiento neuronal o NPU, por lo que tendría capacidades para la inteligencia artificial.

Por supuesto, y al ser de gama media, no esperamos ver al Kirin 670 en teléfonos como el futuro Huawei P20. Pero sí podría aparecer en dispositivos como el Honor 7X o el Huawei Nova 3. Algo que significaría que la gama media también tendría inteligencia artificial, sin llegar a costar el precio de un buque insignia.