Los Samsung Galaxy S9 pueden medir la presión arterial sin accesorios

Los Samsung Galaxy S9 pueden medir la presión arterial sin accesorios

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy S9 pueden medir la presión arterial sin accesorios

Samsung nos sorprende más con los Samsung Galaxy S9 al anunciar que estos llevarán un innovador lector de presión arterial independiente de otros aparatos.

26 febrero, 2018 11:59

Aún nos sigue sorprendiendo los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Hoy conocemos que los nuevos gama alta de Samsung mejoran sus sensores para poder medir presión arterial sin ningún otro aparato.

La presión arterial es bastante importante para la salud. Se trata de la presión que ejerce la sangre contra las arterias y puede ser preocupante tanto si es baja como alta. No es algo fácil de medir, pues aunque hay aparatos económicos, es necesario colocarse un brazalete que se hincha durante un tiempo. Samsung parece haber conseguido una mejor solución y vamos a poder usarla pronto.

Medir la presión arterial sin necesidad de aparatos

La manera que tiene los Samsung Galaxy S9 de medir la presión arterial es bastante simple y sencilla. Solo tienes que colocar la yema de tu dedo en el sensor, situado debajo del flash LED, esperar y ya estará. Todo se realiza gracias al sensor mejorado que además, como en anteriores Samsung Galaxy, puede medir el pulso cardíaco, estrés y oxígeno en sangre (Sp02).

La forma de funcionar de los medidores de pulso como los que ya incluía Samsung no suele ser muy fiable. Emiten una potente luz y una cámara capta las variaciones de esta para detectar el pulso. Es como cuando pones tu mano encima de una linterna y la ves toda roja, pero con una cámara que capta la variación.

No es necesario nada más para realizar esta medición, solo uno de los Samsung Galaxy S9, que ya incorporan el sensor. La medición se realiza a través de la aplicación de Samsung Health, que puede realizar otras tareas relacionadas con la salud como las mencionadas y con el registro de sueño y actividades deportivas.

¿Medir la presión arterial? Suena increíble

Pasar de tener un «manguito» aplastándote el brazo a poner el dedo un rato en un sensor…. ¿Suena increíble verdad? Guay, sí, pero también poco creíble. Por ello hemos preguntado a nuestro compañero, colaborador y médico Roberto Mendéz sobre el tema.

Este nos ha comentado que es posible que la fiabilidad sea bastante baja, pues no hay dispositivo médico que realice la medición de esta manera. Por tanto, de realizar una medición fiable, sería algo bastante importante.

Hará falta tener el Samsung Galaxy S9 en la mano y contrastar los datos con un medidor de tensión arterial fiable para saber si proporciona buenas mediciones. Ese momento puede ser pronto, pues si te haces con un en pre-compra podrás tenerlo el 8 de marzo.