Así puedes compartir textos con la cámara de tu móvil

Así puedes compartir textos con la cámara de tu móvil

Noticias y novedades

Mejores fotos en los Pixel 2: Google activa su procesador oculto

Google ha activado un procesador oculto en los Google Pixel 2 que nos permitirá hacer mejores fotografías. Y Google pretende que potencies así tus redes.

5 febrero, 2018 18:43

Los Google Pixel 2 y 2XL son los smartphones con la más que posible mejor cámara del mundo.

Pero hay más, ya que Google ha activado un procesador oculto en estos teléfonos. Llamado «Pixel Visual Core», este procesador se encargará de mejorar mucho las fotografías destinadas a las redes sociales. Esto viene dado a una nueva actualización de seguridad de febrero, que ya toca.

Pixel Visual Core: el arma secreta de los Pixel 2

No es un misterio que los Google Pixel disfrutan de la ventaja de tener el mayor soporte en software de Google. Y la gran G tiene mucho poderío en este aspecto, y es normal que quiera mimar todavía a su propia línea de smartphones. Ha sido en el parche de febrero cuando Google ha activado este Pixel Visual Core, del que os hablaremos a continuación.

Este Pixel Visual Core se vale de la capacidad vía software de aprendizaje automático y de procesado de imagen para mejorar sustancialmente las fotografías. Este procesador hasta ahora oculto en los Pixel 2 realizará un procesado de la imagen cuando se tome y será el mismo el que hará mejoras en la toma para darle todavía más calidad a la instantánea.

Lo mejor de esta característica es que se puede unir con el HDR+. También podremos notar esta mejoría en las fotos de gran angular o ampliadas, pudiendo notar más nitidez y detalle en la fotografía. Recordemos que tanto el Pixel 2 como el Pixel 2XL tienen exactamente el mismo sensor, por lo cual los dos tendrán esta mejora activada con la nueva OTA.

Para finalizar, las nuevas funciones del Pixel Visual Core se podrán añadir a cualquier aplicación, ya que Google ha puesto a disposición las herramientas necesarias en su web de Google Open Source. Así, cualquier desarrollador podrá mejorar sus aplicaciones de cámara emulando estas funciones en sus apps de cámara.

Si eres el afortunado propietario de un Google Pixel 2 o Pixel 2XL, revisa tus actualizaciones. De todas formas es cuestión de tiempo que el parche de febrero se libere y que todos los dispositivos que tengan una buena política de actualizaciones reciban la actualización.