La Google Play te limpia el móvil con su nuevo desinstalador de apps

La Google Play te limpia el móvil con su nuevo desinstalador de apps

Noticias y novedades

La Google Play te limpia el móvil con su nuevo desinstalador de apps

La Google Play Store conseguirá que tengas más espacio desinstalando apps si te quedas sin espacio. Esta nueva característica estará pronto disponible.

26 enero, 2018 11:43

Google está probando, como siempre, una característica nueva en algunos afortunados usuarios.

Hace un par de años, Google incluyó en la Google Play Store un desinstalador nativo de apps. Suponía otra manera de desinstalar apps sumada a las que ya tenemos en nuestro sistema. Ahora, Google está probando una mejora en esta característica reservada por ahora a algunos usuarios.

Un liberador de espacio en la Google Play

Esta funcionalidad de Google Play Store está siendo mejorada por los desarrolladores. En el apartado de actualizaciones nos aparecerá (en el caso de tener poco espacio) una opción de liberar almacenamiento. Si pulsamos en ella podremos desinstalar apps en lotes.

Hay que mencionar que no sólo es muy posible que no te aparezca esta función, sino que de aparecerte sólo lo haría en caso de tener muy poco espacio. Por lo tanto, si tienes un dispositivo con mucha memoria interna, no te recomendamos intentar forzar esta característica. De todas formas, no sabemos tampoco cuánto tiempo tardará en aterrizar a nuestros móviles de forma oficial.

Además, se nos mostrará la frecuencia de uso de las aplicaciones. Esto nos hará tener una idea de qué aplicaciones solemos usar más o menos y de si merece la pena quitarlas o no. No es un misterio que los usuarios de Android solemos acumular apps que a lo mejor instalamos una vez y no volvemos a usar. Esto nos ayudará a hacer depuración en el momento perfecto.

Esta es una característica que se está probando. Se ha visto en las versiones 8.5.xx y 8.7.xx estables de la Google Play. Como nos tiene acostumbrados Google, esta función está reservada a unos cuantos usuarios aleatorios para que estos la prueben y den sus propias impresiones. Es cuestión de tiempo que tengamos este desinstalador pronto en la Google Play Store y en nuestros teléfonos.