El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

Noticias y novedades

El LG G7 tendrá que diseñarse de cero y acumulará más retraso

LG no está dispuesta a que su móvil estrella no triunfe en ventas, por lo que su vicepresidente habría ordenado rehacer de cero el móvil.

15 enero, 2018 16:45

Si estás esperando para lanzarte a por un LG G7 aún tendrás que aguantar unos meses: el móvil se está rediseñando tras una orden del vicepresidente de la empresa.

A pesar de que LG no ha hecho mal su trabajo en el terreno de los smartphones, y ha presentado móviles más que competentes en términos de calidad y prestaciones, eso no le ha valido a la empresa para remontar el vuelo. La división móvil acumula meses de pérdidas, lo cual es un lastre para la empresa global. El CEO y vicepresidente de LG habría entonado el «hasta aquí».

Según cuenta en exclusiva el diario coreano the Investor,  Jo Seong-jin, CEO de la empresa, habría ordenado al equipo encargado del LG G7 que rehiciese de cero el smartphone para que esté a la altura de la competencia. Esto retrasaría la presentación y lanzamiento del LG G7 un par de meses como mínimo; con abril de 2018 como posible fecha para dar a conocer la propuesta.

La división de móviles de LG no se centrará en lanzar móviles cada año

Jo Seong-jin comentó la semana pasada en el marco del CES que las intenciones de la empresa eran las de no dejarse llevar por la competencia. La tendencia que siguen Apple y Samsung está tan clara como marcada: un móvil top como mínimo al año para así mover el resto del catálogo en torno a la novedad principal. Esta estrategia no está funcionando en LG.

The Investor cita fuentes internas de la empresa que asegurarían un completo cambio de rumbo en el diseño del LG G7. Este ya estaba preparado y listo para entrar en fabricación ya que se esperaba para finales de febrero o marzo. Eso hasta que el CEO y vicepresidente dio la orden de empezar de cero; orden que indicaría una revisión exhaustiva del concepto, prestaciones y puntos fuertes del futuro smartphone «top» de la marca surcoreana.

LG quiere su puesto en el podio de los mejores móviles del año mientras recupera las ventas

LG buscaría revertir la tendencia descendiente en ingresos que acumula la división móvil de la empresa. Es de esperar que el LG G7 reduzca aún más los marcos del frontal manteniendo su apuesta por la pantalla FullVision que ya estrenó el LG G6. Dado el retraso, tampoco debería de encontrar problemas en la incorporación del Snapdragon 845, lo último y más potente de Qualcomm. No esperar el año pasado fue uno de los grandes errores del lanzamiento del LG G6.