El Xiaomi Mi A1 reactiva la actualización a Android 8.1 con novedades

El Xiaomi Mi A1 reactiva la actualización a Android 8.1 con novedades

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi A1 detiene la actualización a Android 8 por la batería (actualizado)

Xiaomi ha parado la actualización a Android 8 oreo del Xiaomi Mi A1 por diversos fallos encontrados. El más grave es un alto drenaje de la batería.

12 enero, 2018 08:17

Los dueños de un Xiaomi Mi A1 que no hayan actualizado a Android 8 Oreo no podrán hacerlo durante unas semanas: Xiaomi ha detenido la actualización por diversos errores, entre ellos una descarga anormal de la batería.

Actualización: el Xiaomi Mi A1 retoma la actualización a Oreo tras corregir los problemas encontrados en la última versión. Xiaomi ha solucionado la descarga anormal de batería relacionada con el Bluetooth y resto de bugs localizados. Además, la empresa aprovecha para introducir el parche de seguridad Android de enero.

Una de las ventajas que posee el Xiaomi Mi A1, aparte de su excelente relación precio/calidad, es que su software es Android limpio o stock. Esto es, dispone de Android One, por lo que la personalización extrema de Xiaomi con MIUI se queda fuera a excepción de algunas apps incluidas. Las actualizaciones deberían ser más rápidas, aunque Android 8 Oreo se ha resistido. Ahora aún más…

Nos hicimos eco de la actualización a Android 8 del Xiaomi Mi A1 justo el último día de 2017. Xiaomi cumplía con los plazos de no retrasar Oreo más allá de 2017, aunque quizá debería haber esperado: los usuarios que actualizaron se toparon con unos cuantos fallos. Entre ellos un drenaje anormal de la batería, por lo que Xiaomi ha tenido que cancelar la actualización.

Android 8 Oreo no llegará corregido hasta dentro de unas semanas

Es incierto el tiempo que se tomarán los ingenieros de Xiaomi para corregir los fallos encontrados en la actualización, ignoramos cuándo se retomará. Xiaomi no ha confirmado una fecha, por lo que solo resta esperar.

Han sido diversos los fallos encontrados y uno concreto el que ha obligado a detener la actualización: una descarga anormal de la batería en algunos usuarios. Dicha descarga está relacionada con un exceso de gasto por parte del Bluetooth. El fallo no se da en todos los Xiaomi Mi A1, nosotros no hemos encontrado problemas con Android 8 Oreo tras actualizar nuestros móviles.

Otros errores detectados tras la actualización hacen referencia a que las notificaciones de Ambient Display dejaron de funcionar de manera correcta. También las llamadas: algunos dueños de un Xiaomi mi A1 no las reciben correctamente cuando tienen la pantalla apagada. ¿Te has encontrado con alguno de estos problemas tras actualizar?