Confirmado: habrá dos nuevas BlackBerry con Android en 2018

Confirmado: habrá dos nuevas BlackBerry con Android en 2018

Noticias y novedades

Confirmado: habrá dos nuevas BlackBerry con Android en 2018

BlackBerry, con TCL detrás, continuará en el mercado de los smartphones con Android y apostará por nuevos modelos. Concretamente, lanzará 2 móviles en 2018.

10 enero, 2018 08:26

En la conferencia que TCL ha realizado en el CES la empresa lo ha confirmado: no solo continuará apoyando a BlackBerry en Android, también lanzará dos nuevos móviles con este sistema.

Quizá BlackBerry no sea de las marcas que más pegada estén teniendo dentro de Android, pero eso no significa que deje de ser una buena compra. Con sus desventajas, como ya analicé en la review de la KEYone: muy buen móvil en general que peca de falta de potencia. Además, BlackBerry es de las pocas marcas que mantiene el teclado físico dentro de sus prioridades, que siempre habrá nostálgicos que lo prefieran.

Dejando de lado los modelos anteriores, la empresa ha confirmado que no descuidarán los nuevos lanzamientos ya que se encuentran preparando dos nuevos smartphones. Así lo aseguró Alain Lejeune, administrador general de BlackBerry Mobile, durante la conferencia de TCL en el CES de Las Vegas. No sabemos si serán con teclado, pero todo parece indicar que no ya que también veremos un nuevo color de la KEYone.

Dos nuevos móviles y BlackBerry KEYone en color bronce

El análisis de la BlackBerry KEYone dejó patente la excelente construcción de este móvil. Sólido en la mano, muy buenos materiales, excelente construcción pese a los primeros contratiempos con la pantalla y un único color disponible: plata para el cuerpo de aluminio. Esto cambia a partir de ahora.

La nueva BlackBerry Bronze Edition hace gala de un color más refinado y distinguido manteniendo el acabado negro y «gomoso» para la cara posterior con el teclado en idéntica disposición y forma. Aunque no solo cambia el color, la marca también aprovecha para incluir doble SIM en la bandeja del nuevo modelo; aunque con la obligación de elegir entre dos SIMs o SIM y tarjeta SD.

Aparte del nuevo color de la BlackBerry KEYone, que está confirmado y del que ya hay fotos, desconocemos cómo serán los nuevos modelos preparados para 2018. No sería extraño que se encontrasen dentro de la gama media/baja con renovaciones de la gama DTEK. Porque parece claro que la gama alta queda reservada para la KEYone, por más que el hardware quede muy alejado de los estándares «premium».