No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

Noticias y novedades

Las cifras de Xiaomi son espectaculares y su salida a bolsa podría ser histórica

Xiaomi ha tenido unos beneficios en 2017 más altos de lo esperado y eso hace que su salida a bolsa se rumoree mucho más alta: 100 000 millones de dólares.

22 diciembre, 2017 08:27

Xiaomi se encuentra a la vez en un momento idílico y sensible. Por un lado las cifras de la compañía son mejores que nunca y por otro eso hace que las expectativas de futuro se miran con más detalle y exigencia.

Según informa Reuters el fabricante se ha puesto en contacto con diversas fuentes del sector financiero y bancario para anunciar que su beneficio anual ha subido más de un 18%, lo que la aleja de las pobres cifras que había arrojado en los últimos años.

Más de 1000 millones de beneficio

Entre los miles de fabricantes de móviles los que ganan dinero con este negocio, o al menos los que lo hacen en grandes cantidades, se pueden contar con los dedos de una mano.

Firmas como Apple obviamente están presentes, y también otras como Samsung o Huawei. Sin embargo marcas tan históricas como HTC o LG no abandonan los números rojos por lo que ver cómo una firma fundada en 2010 es capaz de tener beneficios es notable.

Y no hablamos de pequeñas sumas. Xiaomi ha tenido en 2017 unos beneficios netos de al menos 1000 millones de dólares, con un margen operativo global de entre 17 000 y 18 000 millones. La popia firma estimaba que serían 15 000 millones. Por si eso fuera poco la empresa estima que el año que vine esa cifra se duplicará, alcanzando los 2000 millones de dólares.

Una salida a bolsa de 100 000 millones de dólares

La firma china lleva ya un tiempo considerando su posible salida a bolsa y aunque Lei Jun estimaba que el momento oportuno sería dentro de varios años las circunstancia hacen que el adelantar esa decisión tenga sentido.

Hasta ahora se estimaba que una salida de unos 50 000 millones de dólares sería lógica, basándose en la estimación de 2014 que daba a la empresa un valor de unos 45 000 millones.

Sin embargo dado el crecimiento de la empresa y que 2018 y 2019 se presumen como incluso mejores años ya hay alguna fuente que no considera ninguna barbaridad sopesar una salida de 100 000 millones de dólares.

Retos de futuro

Pero una vez esto se lleve a cabo la empresa, como comentábamos hace unos días, estará obligada a reportar sus decisiones a los accionistas y eso significará tomar decisiones que hasta el momento no han sido necesarias.

Xiaomi es fuerte en el segmento de móviles económicos y aunque sus terminales de gama alta ofrecen una relación calidad precio increíble los consumidores tienen a marcas como Apple o Samsung como referencias en ese segmento.

Está por ver si la empresa china puede cambiar la percepción de su marca en los nuevos mercados en los que está entrando y es que parte del dinero de esa eventual salid a abolsa se usaría para la siguiente fase de la expansión internacional de la empresa.