Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Noticias y novedades

Los Huawei P8 Lite y P8 Lite 2017 siguen dominando los mercados

La cuota de mercado de los dos terminales de gama media de la empresa china, los Huawei P8 Lite y Huawei P8 Lite 2017, sigue siendo muy grande.

16 noviembre, 2017 12:30

Cada año surge un terminal que se convierte en una especie de santo grial, un smartphone que nunca pertenece a la gama alta pero que en parte por ello se hace fácil de recomendar. Siempre se posiciona en la parte del catálogo adecuada para tener buenas especificaciones pero sin costar demasiado.

Esa conjunción casi perfecta de precio y características como decimos va variando y cada año aparece un nuevo modelo. Es posible que esto surgiera con el primer Motorola Moto G, el que se creó dentro de Google, y que redefinió lo que esperábamos de la gama media.

Sin embargo no cabe duda de que el último exponente de esto ha sido, al menos en Europa, el Huawei P8 Lite, la variante económica del terminal estrella de la empresa china en 2015. Tal fue su éxito que la compañía no dudó en sacar una variante en este mismo año, el Huawei P8 Lite 2017, pese a que ya estaba en el mercado el Huawei P9 Lite y en breve llegó también el P10 Lite.

Dos móviles con gran cuota de pantalla

Ambos modelos han funcionado excepcionalmente bien como nos muestran en AppBrain y han logrado cuotas de mercado considerables, sobre todo teniendo en cuenta que si bin huawei tine una meritoria segunda posición en nuestro continente es Samsung la que se lleva casi la mitad del mercado.

En España en concreto Huawei cuenta (entre los 250 móviles más usados) con una penetración del 15.9%. Es por eso que las cuotas por terminales llaman tanto la atención. El Huawei P8 Lite tiene un 2.8% y la variante más nueva un 1.1%.

Es posible que este haya sido el motivo por el que, por primera vez, Huawei ha decidido lanzar un nuevo modelo Mate, el Huawei Mate 10 Lite, una variante que está llamada a suceder a estos smartphones, al menos hasta que conozcamos al Huawei P11 Lite.

Difícil renovar el trono

Pero en 2017 también hemos vivido un hecho importante, la llegada de Xiaomi a España. La política de esta empresa encaja perfectamente con la idiosincrasia de nuestro país, del mismo modo que encaja la de Huawei.

El Xiaomi Mi A1 parece que se postula como el sucesor a la hora de recomendar, y de vender, del Huawei P8 Lite pero tiene algunos inconvenientes logísticos y es que el stock no es tan alto como sería necesario.

Habrá que ver cómo evoluciona esta tendencia en 2018, con más competencia que en años anteriores, algo que nunca vine mal al consumidor.