El móvil plegable de Samsung tendría 2 pantallas y una interfaz adaptable

El móvil plegable de Samsung tendría 2 pantallas y una interfaz adaptable

Noticias y novedades

El móvil plegable de Samsung tendría 2 pantallas y una interfaz adaptable

Una patente de Samsung desvela cómo sería el móvil plegable de este fabricante. La interfaz sale a la luz mostrando dos pantallas, como en el ZTE Axon M.

9 noviembre, 2017 15:44

¿Cómo sería el móvil plegable ideal? Hemos visto una aproximación con el ZTE Axon M, idea que también tendría Samsung para su próximo Samsung Galaxy X.

Innovar en un smartphone es tan difícil como sacar un pastel de chocolate en una fiesta infantil y esperar que quede un trozo pasados 10 minutos. Hemos visto de todo a estas alturas, incluso móviles que aumentan o disminuyen de tamaño según se plieguen. ¿Será este el futuro de los smartphones plegables? Según una patente de Samsung todo parece indicar que sí.

A pesar de que las imágenes de la posible interfaz del Samsung Galaxy X salgan ahora, el fabricante surcoreano registró la patente en 2016. Podría haber llegado a la misma conclusión que ZTE con su ZTE Axon M, pero aún es pronto para asegurarlo. Lo que sí tiene pinta es de que ese móvil plegable de Samsung tendrá dos pantallas.

Interfaz apaisada o vertical dependiendo de cómo se desplieguen los paneles

La ventaja de un móvil plegable es que disminuye o crece de tamaño según nuestra necesidad. ¿Que necesitamos una superficie grande? Pues basta con desplegar ambas pantallas para crear un panel el doble de ancho que cuando el móvil está plegado. Aún es pronto para saber si es la solución definitiva, pero, a tenor de las imágenes de la patente, el Samsung Galaxy X iría por este camino.

Cada imagen de la patente muestra una interfaz dividida en dos por una línea blanca; o la interfaz de la pantalla ya plegada. Dicha línea representaría la separación entre panel y panel, algo más lógico y duradero que tener una sola pantalla AMOLED que se plegase por la mitad. De esta manera, y sin saber si el móvil contará con bisagras para proceder al despliegue, el dueño decidiría si necesita un móvil o una tablet.

La interfaz mostrada en las fotos de la patente corresponde a una versión anterior de la que actualmente equipan los Samsung Galaxy 8 o Note 8. Esto se debe a la fecha de la patente, 2016, no a que el Samsung Galaxy X finalmente venga con un aspecto desactualizado con respecto a los móviles del momento. Y sin que sepamos una fecha concreta más que 2018 como el año en el que teóricamente se presentaría.

¿Es un móvil desplegable lo mismo que uno flexible? ¿Supone una verdadera ventaja?

Someter a una pantalla al estrés de doblarse y desplegarse de manera constante seguramente entrañe riesgo de ruptura, de ahí que Samsung haya optado por colocar dos paneles alineados. Y sin que sepamos si finalmente será así, porque faltaría ver el diseño final del smartphone.

Más allá de la ruptura en términos de apariencia e innovación con la gama alta actual, un móvil de estas características sería discutible en términos de utilidad. Las primeras pruebas del ZTE Axon M así lo demuestran: es un concepto nuevo, pero quizá no resulte tan práctico en el día a día por más que favorezca la multitarea.

Aún queda para saber finalmente cómo será el Samusng Galaxy X, pero sí tenemos asegurado que el smartphone plegable existe y se encuentra en desarrollo. ¿Compartirá protagonismo en el 2018 con el Samsung Galaxy S9 y Note 9?

ACTUALIZACIÓN: En GSMArena han aparecido nuevas imágenes que muestran como sería el móvil de Samsung, además de otras implementaciones que podría tener la segunda pantalla.