Controla lo que hacen tus hijos con su móvil gracias a Google Family Link

Controla lo que hacen tus hijos con su móvil gracias a Google Family Link

Noticias y novedades

Controla lo que hacen tus hijos con su móvil gracias a Google Family Link

Vigilar lo que hacen tus hijos con su móvil o tablet Android es más fácil que nunca: Google Family Link es oficial y no necesita invitación.

29 septiembre, 2017 09:14

La aplicación Family Link, que controla todos los dispositivos familiares asociados a una cuenta, ya está disponible sin invitación. De momento solo en Estados Unidos.

Con la enorme cantidad de dispositivos con Android que existen hemos llegado al punto en el que hay varios de ellos en cada familia. El número no tiene por qué corresponderse con la cantidad de adultos dado que los niños tienden a tener su propio Android, normalmente tablets. Activar el control parental es una buena idea, también utilizar la aplicación que recientemente ha liberado Google: Family Link.

¿Qué es lo que hace esta aplicación? Es un gestor de accesos y control para el resto de dispositivos enlazados en la cuenta familiar. De esta manera el administrador (los padres) ven todo lo que hace el resto de las cuentas (los niños) con sus dispositivos. Y es apta, incluso, para marcar horarios. ¿Que no quieres que tus hijos utilicen el móvil fuera de horas? Lo bloqueas y listo.

Controla todo lo que hacen tus hijos con su móvil o tablet Android

Eso es todo lo que puedes hacer con la aplicación Family Link, siempre que añadas el resto de móviles y tablets a tu grupo familiar (hasta 6 dispositivos). Desde la aplicación de gestión parental comprobarás todo el uso que han hecho los demás con datos del tiempo y aplicaciones concretas.

¿Qué es lo que podemos hacer con Family Link? Veamos.

  • Ver en qué han empleado los niños su tiempo con el móvil o la tablet Android.
  • Aprobar o bloquear las aplicaciones que los niños deseen instalar.
  • Informes completos semanales y mensuales de toda la actividad.
  • Podemos limitar el tiempo en pantalla de cada aplicación.
  • Podemos establecer horas de desconexión: el móvil o la tablet de los niños se bloqueará a las horas que queramos.

Family Link es realmente práctico para que los niños utilicen sus dispositivos con el máximo control y seguridad. No solo en Android, la aplicación de control parental también es apta para iOS. Aunque eso sí, aún tiene una limitación importante: solo funciona en Estados Unidos.

Puedes descargar la aplicación en Apk desde Apk Mirror, pero Google mantiene un bloqueo regional permitiendo solo el acceso a cuentas de Estados Unidos. Y un dato más: aquí puedes saber más de Family Link, Google tiene en su web toda la información en español.