Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles

Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles

Noticias y novedades

Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles

Sony estaría a punto de cambiar el diseño de sus móviles según un reciente rumor. Abandonaría los grandes marcos para reducir frontal.

15 septiembre, 2017 16:23

Es un rumor, pero está tomando fuerza debido a la credibilidad de la fuente: los móviles de Sony estarían a punto de sufrir un cambio radical. ¿Veremos el fin de los grandes marcos?

El diseño de los móviles suele cambiar para adaptarse a la marca y a las tendencias. En el caso de Sony hemos apreciado cómo el fabricante utilizaba distintas combinaciones de materiales para sus diseños ofreciendo distintas esquinas, bordes y y estilos de acabado. Siempre con una seña de identidad: el frontal con los marcos enormes arriba y abajo. ¿Crees que debería cambiarlo? Todo pinta a que dicho cambio está cerca.

El rumor parte de un foro acostumbrado a servir como base de filtraciones. Quien lo cuenta es josephnero, un desarrollador Android con fuentes infiltradas en Sony. No ha contado demasiado, pero lo que dice podría cambiar para siempre la percepción de los móviles de marca japonesa.

De OmniBalance a Mirai, así sería la evolución de los diseños

No hay fotos, ni siquiera renders o imágenes robadas de los nuevos diseños. Desconocemos cómo encajará Sony su estrategia en una tendencia que se dirige a reducir el frontal en torno a la pantalla, pero el resultado no debería ser muy distinto a lo visto en móviles como el Galaxy S8 o Xiaomi Mi Mix 2. Siempre que realmente el rumor sea verdadero, que hay que tomarlo con el máximo de reservas.

Según cuenta josephnero, todos los móviles de Sony se basarán en un diseño conceptual que han llamado internamente «Mirai«, que en japonés significa «Futuro». Veríamos el fruto de este diseño en los próximos móviles que los japoneses presentarán en el MWC 2018 de Barcelona, no está demasiado lejos.

Por más que el diseño OmniBalance sea reconocible a la legua, lo cierto es que Sony está cada vez más sola en cuanto a la proporción de sus móviles con la pantalla. El frontal aprovechado al máximo será lo habitual para el 2018, así que habrá que todos los fabricantes de smartphones irán pasando por el aro.