El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

Noticias y novedades

Nuevas imágenes del Nokia 2 revelan su diseño en todo su esplendor

El que será móvil más barato de Nokia con Android ha aparecido con todo lujo de detalles en nuevas fotos. Diseño atractivo y especificaciones algo justas.

14 septiembre, 2017 16:59

Nokia tiene previsto ampliar su catálogo de móviles Android por arriba y por abajo. Y tenemos nuevas imágenes del más económico, cortesía de Evan Blass.

Este año está yendo bastante bien para Nokia, un fabricante de móviles que creíamos no levantaría cabeza. Ha ocurrido todo lo contrario: a pesar de ciertas inconsistencias, su catálogo de modelos ha colmado todas las necesidades en los distintos rangos de precio. Todos no: ¿que falta uno aún más económico que el Nokia 3? Sin problemas, que aquí llega el Nokia 2.

Sabemos de este smartphones económico desde hace tiempo. Incluso conocemos alguna imagen filtrada y varias de sus especificaciones. No obstante, ha tenido que llegar el maestro de las filtraciones para desvelar al Nokia 2 en todo su esplendor: Evan Blass ha colgado imágenes de prensa con todo lo que tienen por ofrecer. Al menos en cuestión de diseño, que aún deberemos esperar para conocer todos los detalles concretos.

Nokia 2, diseño elegante para un móvil accesible

La numeración ya lo indica: el Nokia 2 será el más económico de la gama. Al menos mientras no salga un «Nokia 1», algo de lo que no tenemos noticias. Cuerpo en policarbonato, esquinas redondeadas, marcos generosos para el frontal… Recuerda en cierta medida al mítico Nokia Lumia 520, un móvil bastante barato con Windows Phone en el que Nokia apostó por la excelente relación calidad/precio.

Las imágenes que deja escapar Evan Blass son las correspondientes a los renders de prensa del Nokia 2. Su presentación no debería de estar demasiado lejana. Y vendría con un detalle que nos ha parecido notorio, al menos si se confirman los últimos rumores: una batería de 4.000 mAh. Apunta a durar varias jornadas lejos del enchufe.

El Nokia 2 dispondría de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. El Quacomm Snapdragon 212 sería el procesador que potenciaría el móvil y que quedaría acorde con el precio final. Vendría con Android 7 Nougat y, al menos en principio, tendría garantizada su actualización a Android 8 Oreo.