Sony Xperia XZ1 Compact, pequeño y con Snapdragon 835

Sony Xperia XZ1 Compact, pequeño y con Snapdragon 835

Noticias y novedades

El Sony Xperia XZ1 podrá imprimir en 3D sin ayuda de un ordenador

Sony se ha asociado con la Sculpteo para introducir su software en los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que podrán imprimir en 3D sin necesidad de un ordenador.

13 septiembre, 2017 12:15

Cuando se anunciaron los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact en la IFA de Berlín el foco central recayó sobre su cámara trasera. Ésta era capaz de darnos increíbles fotografías y un vídeo a cámara lenta como no se ha visto en otros fabricantes.

Pero la mayor novedad fue la capacidad de estos móviles de usar este elemento de hardware como escáner en 3D, de forma que podíamos obtener objetos y elementos que hasta ese instante necesitaban aparatos especiales. Y costosos, por qué no decirlo.

Este software además nos permitía editar esos elementos pero creíamos que tendríamos que enviar el archivo a un ordenador para desde ahí imprimirlo. Y resulta que Sony había pensado en ello y no, no lo necesitaremos.

Alianza con el servicio Sculpteo

Hoy la marca japonesa ha anunciado de la mano de Sculpteo una asociación mediante la cual los usuarios de estos móviles tendrán acceso a un software preinstalado que permitirá enviar los escaneos realizados con sus smartphones directamente al servicio online de Sculpteo, que permite pedir copias de los elementos que hemos escaneado y elegir el método de envío a nuestra casa o trabajo que queramos.

Los precios varían en función del tamaño del objeto, del material empleado y también de la velocidad con la que lo queramos recibir, pro en cualquier caso todo se podrá hacer desde el móvil.

Hasta el pago se podrá realizar sin necesidad de salir de la aplicación por lo que el ordenador deja de ser un elemento imprescindible en el proceso.

Está por ver que la creación en 3D sea algo que los usuarios valoren de forma masiva pero el tenerlo tan al alcance de la mano puede ser un punto de inflexión.