Primera fotografía del Xiaomi Mi MIX 2: así es su parte trasera

Primera fotografía del Xiaomi Mi MIX 2: así es su parte trasera

Noticias y novedades

Primera fotografía del Xiaomi Mi MIX 2: así es su parte trasera

Por primera vez vemos cómo es el Xiaomi Mi MIX 2. Se ha filtrado una fotografía de la parte trasera en color blanco, dejándonos ver algunas características.

25 agosto, 2017 07:40

En los últimos años se les ha achacado a los fabricantes sus escasos esfuerzos a la hora de innovar en lo que a diseño se refiere. Partiendo de que la mayoría de usuarios quieren una pantalla grandes y nada más es cierto que no mucho podía hacer pero Xiaomi enseñó el camino el año pasado: marcos mínimos.

El Xiaomi Mi MIX 2 será el sucesor del móvil que lo empezó todo de manera masiva (no obviemos nunca al Sharp Aquos Crystal) y por fin hemos podido ver una fotografía real del mismo.

Por desgracia, o fortuna, esta imagen es de la zona trasera y en ella vemos varios detalles que nos dan pistas sobre sus características.

Nada de metal, más bien cerámica

Lo primero que llama la atención es el color, un blanco que se nos asemeja a los azulejos. La cerámica fue el material usado en el Mi MIX y no sería extraño verlo de nuevo en su sucesor.

En este caso los cantos están mucho más redondeados, lo que haría que el agarre fuera más robusto y esperamos que no resbale tanto como el anterior MIX. Sin embargo la presencia de dos tornillos en la parte inferior nos hace dudar de que sea cerámica.

En la parte inferior vemos el cargador, USB Tipo C, y los orificios de los altavoces si bien no hay jack 3.5 mm. Podría estar en la zona superior pero teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 6 ya ha prescindido de él creemos que el Mi MIX 2 hará lo mismo.

¿Doble cámara trasera sin sensor de huellas?

En la parte superior de la imagen vemos dos elementos negros. Parecen ser dos sensores fotográficos ya que si bien algunos especulan con que pueden ser la cámara y el sensor de huellas si así fuera el caso lo normal es que el segundo fuera blanco, no negro. No obstante podría ser un prototipo y mantener ahí el sensor de huellas en ese color.

De tener una doble cámara trasera, algo esperado, daríamos por supuesto que el sensor de huellas no estaría detrás ¿Podría ir en un lateral? En teoría sí, pero con los cantos redondeados y teniendo en cuenta que Xiaomi no lo ha hecho nunca, parece improbable. Así pues, confiaremos en que Xiaomi tiene disponible y a punto la tecnología que le permite instalarlo bajo la pantalla, algo que hemos visto ya en funcionamiento aunque no sea tan rápido como en los sensores actuales.

Pero no lancemos demasiado rápido las campanas al vuelo ya que los rumores y filtraciones no parecen conceder al Mi MIX 2 dos sensores detrás, sólo uno, de Sony, y otro delantero firmado por Omnivision.

Diseños conceptuales

Por otro lado, el diseñador Benjamin Geskin, que se ha especializado en hacer recreaciones a partir de rumores de móviles, ha lanzado dos imágenes en las que conceptualiza cómo será este Xiaomi Mi MIX 2, junto con el Xiaomi Mi MIX y el Samsung Galaxy S8. No se trata de filtraciones, sólo de ideas basadas en filtraciones, como la publicación del vídeo de este modelo por parte de Philippe Stark, su diseñador.

Una fecha estimada algo compleja

Se rumorea que este modelo se hará oficial en breve, en concreto el 12 de septiembre, pero nos parece muy improbable ya que es el día que ha elegido Apple para presentar los nuevos iPhone.

No hay ninguna marca que tenga interés en intentar robarle protagonismo a la empresa americana el día de presentación de su producto estrella. Mejor dicho, todas tienen interés, pero ninguna se arriesgaría a intentar rivalizar con ella para acaparar la atención de los medios… ¿o sí?