El futuro de HTC podría pasar por la venta de la empresa o la de su filial de realidad virtual

El futuro de HTC podría pasar por la venta de la empresa o la de su filial de realidad virtual

Noticias y novedades

El futuro de HTC podría pasar por la venta de la empresa o la de su filial de realidad virtual

HTC está en conversaciones para aclarar su futuro, el cual podría pasar por la venta de la empresa al completo o por la de su filial de realidad virtual.

25 agosto, 2017 10:44

Los tiempos cambian. Y en los sectores tecnológicos más aún. Y en el de la telefonía móvil los cambios son a veces vertiginosos. Hemos visto caer, surgir y resucitar grandes empresas que han sido elevadas y bajadas de los altares por los propios consumidores.

Un histórico de los smartphones, HTC, está ahora estudiando posibilidades de futuro. Estas opciones van desde la venta de la empresa hasta la división, y posterior venta, de su negocio de realidad virtual VIVE.

La empresa asiática está barajando varias opciones, para lo cual ha contratado a analistas para llegar a la mejor solución posible. Una de las más llamativas es la posible venta a Alphabet, el conglomerado que tiene en su interior otras marcas como Google o Android.

Pero la empresa de Larry Page y Sergei Brin estaría interesada más en su división de realidad virtual que en la de smartphones y es que parece poco probable que una sola compañía pudiera querer adquirir HTC entera.

Estas negociaciones están haciendo subir las acciones de HTC en mercados asiáticos ya que los inversores verían con buenos ojos que una de estas operaciones se llevara a cabo dado que lo más probable es que supusiera un movimiento óptimo para los actuales accionistas.

Más interés en realidad virtual que en los móviles

Los últimos años HTC ha realizado un giro hacia la realidad virtual buscando diferenciarse de las cientos de empresas que crean dispositivos con Android.

Según IDC se han vendido más de  190.000 unidades de las HTC Vive en el primer trimestre del año, una cifra considerable. Pese a eso HTC ha rebajado en 200 dólares su sistema de RV para intentar aumentar su base de usuarios.

En los móviles las cosas son bastante más complicadas ya que la gama alta se la disputan Samsung y Apple y la gama baja parece dominada por las empresas chinas que tiene una relación calidad precio difícilmente superable. Pese a eso, el último dispositivo presentado por HTC, el HTC U11 ha dejado muy buen sabor de boca aunque eso no quiere decir que las ventas vayan a dispararse.

Por el momento estas negociaciones se están llevando a cabo en privado y no hay confirmación oficial aunque nos hemos puesto en contacto con HTC, que no obstante ha dado una respuesta sencilla:

«Según la política de la compañía, HTC no hace comentarios sobre rumores o especulaciones».