Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Noticias y novedades

Google Maps mejora el menú con nuestra localización

La aplicación de Google Maps para Android ahora tiene un cambio pequeño relevante: el menú de localización se ha renovado para ser más amigable.

15 agosto, 2017 17:01

Google Maps no sólo sirve para guiarnos, también sirve para saber dónde estamos. Y el menú que revela nuestra localización se ha renovado para ser más intuitivo.

No hay teléfono que no tenga instalado Google Maps. El servicio de Google no sólo vale para llegar a donde queramos, también sirve para descubrir nuevos lugares o saber dónde estamos. Es decir, puede salvarnos si nos perdemos o queremos encontrar algún lugar que tengamos a nuestro alrededor.

Lo cierto es que encontrar nuestra propia ubicación es útil, pero no una de sus mayores funciones. Nos sirve para ver sitios cercanos, compartir nuestra ubicación con alguien, o incluso guardar el sitio donde hemos aparcado. Y Google acaba de mejorar esta sección de la aplicación con un nuevo diseño, mejorado para ser más claro y directo.

Así es el nuevo menú de localización de Google Maps

Como podéis ver en las capturas, el menú ha cambiado a mejor. Ahora se trata de una pantalla azul translúcida que nos muestra las tres opciones principales. Ver qué sitios destacados nos están rodeando, compartir nuestra ubicación actual y guardar este sitio como el lugar donde hemos aparcado.

Desde esa pantalla también podemos acceder a las opciones para calibrar la brújula e informar de un problema con nuestra ubicación. La parte superior tiene la foto de nuestra cuenta de Google, y anuncia la ciudad en la que estamos. Pulsar sobre nuestra foto llevará a una pantalla donde podemos ver qué datos sobre nosotros están hechos público.

El ajuste ya está disponible en la aplicación de Google Maps para Android. Si todavía no lo tienes, puedes instalarla gratis desde Google Play.