Las historias de Instagram llegan a la versión web

Las historias de Instagram llegan a la versión web

Noticias y novedades

Nuevo directo de Instagram, invita a quien quieras a tus vídeos

Instagram está probando una nueva función para sus vídeos en directo: podrás invitar a otra persona y hacerlos a duo. Aún no ha llegado a todos.

8 agosto, 2017 18:25

Instagram añade una nueva posibilidad a los vídeos en directo: si te encuentras dentro de la prueba global puedes invitar a otra persona y emitir a duo.

Novedades para la red social favorita a la hora de compartir fotografías e historias efímeras: ahora puedes buscarte compañía para tus emisiones en directo. Ya se sabe, uno se enfrenta mejor al público estando acompañado, por lo que nada mejor que invitar a la emisión a los mejores amigos. Tal que así: podrás invitar a un directo a pantalla partida.

Esta nueva funcionalidad irrumpe en Instagram después de que la compañía haya realizado el aviso en su blog. No es que sea una opción que abra nuevas dimensiones a los vídeos, pero es el primer paso a una verdadera quedada en directo con todos los colegas. Instagram quiere serlo todo, no le basta con tener el mejor escaparate de fotografía.

Instagram abre las pruebas para las emisiones a duo en directo

Como suele ocurrir en estos casos la novedad aún no ha llegado a todos los usuarios y se mantiene en beta para un grupo reducido de elegidos. No se sabe si se ha activado por localización o funciona al azar: nosotros lo hemos intentado y no disponíamos del botón apropiado en la interfaz de directos.

Vamos al meollo: ¿cómo iniciar un nuevo duo en los directos de Instagram? Primero necesitas probar si lo tienes activo, por lo que desplaza la pantalla a la zona de la cámara y pulsa sobre directo. Realiza una nueva emisión y, cuando se conecten tus amigos, verás que aparece un nuevo icono con el icono de dos caras. Si pulsas ahí tendrás la posibilidad de añadir al directo cualquiera de los amigos que se encuentren entre el público. Y si no aparece… Toca esperar.

La nueva opción de los vídeos a duo tiene por delante varios meses de pruebas para afianzar los servidores de cara a un lanzamiento global. Así que, si no te sale el nuevo botón, tendrás que aguardar a que la compañía decida que ha llegado el momento. Más allá de aquí los vídeos a duo mantienen las mismas opciones que un vídeo en solitario.