Los pagos móviles de Samsung Pay podrían llegar a móviles de otras marcas

Los pagos móviles de Samsung Pay podrían llegar a móviles de otras marcas

Noticias y novedades

Los pagos móviles de Samsung Pay podrían llegar a móviles de otras marcas

Samsung Pay tiene una limitación: solo está disponible en unos pocos móviles Samsung. Pero ¿y si la empresa lo expandiera a otras marcas? Eso pretende.

27 julio, 2017 15:18

Con la enorme competencia que existe dentro de los pagos móviles Samsung pretende llevar los suyos más allá de los Galaxy. Según filtraciones estaría en conversaciones con otros fabricantes.

Justo ayer vimos que por fin llegaba Android Pay a España. Esta es una muy buena noticia para la estandarización de los pagos móviles: cuantos más dispositivos tenga compatibles mucho mejor. Y aquí es donde choca de plano Samsung Pay, una de las alternativas más asentadas: solo está disponible para unos pocos Galaxy. Pero ¿y si Samsung licenciara su tecnología de pagos móviles a otros fabricantes? Eso es lo que ha filtrado Gadgets 360.

Se trata de un rumor que Samsung no ha confirmado, como suele ocurrir, pero sí que hay noticias de conversaciones con fabricantes de smartphones y también proveedores. Según el rumor Samsung tendría en mente expandir Samsung Pay más allá de su propia gama alta. Y no solo con la tecnología NFC, también con la que imita la banda magnética: la MST.

Samsung quiere que su sistema de pagos móviles sea más universal

A la hora de comparar todas las alternativas de pagos móviles la desarrollada por Samsung sobresale gracias a su enorme compatibilidad con los datáfonos. Esto es debido a que no solo ofrece conexión vía NFC, también aprovecha la transmisión magnética (MST, Magnetic Secure Transmission) para transferir los datos de la tarjeta virtual al datáfono igual que si pasásemos una tarjeta. Esta tecnología está integrada en el Samsung Galaxy S8, por ejemplo. Y Samsung no solo pretende extenderlo a otras gamas dentro de su catálogo, también podría licenciarla a otros fabricantes para que así equipasen Samsung Pay y la compatibilidad con MST.

Una vez desarrollado Samsung Pay la compañía estaría interesada en universalizar su propuesta. Su sistema de pagos está extendido en una gran cantidad de países, por lo que podría ganarle la partida al mismo Google y su Android Pay. Y, de extenderse a otras marcas de Android, asestaría un duro golpe a los contrincantes, Apple Pay incluido.

Como es lógico se trata de un rumor que tardaremos en ver confirmado o desmentido. Es plausible y tiene lógica: Samsung sacaría así mayor rédito del enorme esfuerzo que le supuso el desarrollo de Samsung Pay. Y los usuarios ganaremos con la mayor competencia: cuantas más opciones tengamos mucho mejor.