Pokémon GO sigue batiendo récords en plena pandemia

Pokémon GO sigue batiendo récords en plena pandemia

Noticias y novedades

Los Pokémon Legendarios ya en las incursiones pese al fracaso del festival [Actualizado]

El Pokémon GO Fest de Chicago sufrió todo tipo de problemas acabando con la paciencia de los asistentes. El fracaso pone en duda a los Pokémon Legendarios.

23 julio, 2017 12:03

Niantic tenía previsto lanzar los Pokémon Legendarios según las capturas en su festival de Chicago, pero dicho festival fue un fracaso por motivos técnicos. ¿Qué ocurrirá ahora?

Actualización: Niantic ha confirmado que los Pokémon legendarios ya están en circulación. El primero en aparecer por las incursiones está siendo Lugia; después vendrá Articuno.

La noticia de esta semana en torno a Pokémon GO es el lanzamiento dentro del juego de los esperadísimos Pokémon Legendarios. Estas criaturas aún no habían estado disponibles para la captura en ninguna parte del mundo, por lo que el festival donde se liberarían atrajo la atracción de los jugadores. Chicago se preparó para la ocasión. El festival fue un fracaso.

Los miles de entrenadores que acudieron al parque Grant Park de Chicago se encontraron con un ambientazo: Niantic había preparado un escenario por el que desfiló parte del equipo, CEO incluido. John Hanke apareció en el escenario entre abucheos por parte de los asistentes al evento. ¿Por la lentitud en las novedades dentro de Pokémon GO? No, porque el juego acusó de errores técnicos durante toda la jornada impidiendo que los asistentes pudieran desde conectarse a encontrar los Pokémon diseminados por Grant Park.

Las dificultades técnicas relacionadas con el juego arruinaron el festival

Según cuentan quienes asistieron al Pokémon GO Fest de Chicago resultaba muy complicado conectarse al juego. Tanto que el mismo John Hanke tuvo que salir al escenario para pedir perdón y aplacar los nervios de los jugadores ante la imposibilidad de entrar en Pokémon GO y, de conseguirlo, de encontrar criaturas a las que capturar. El ambiente de Chicago se asimilaba a las primeras semanas de Pokémon GO donde resultaba tremendamente complicado obtener una experiencia positiva de juego.

Niantic trató de resolver los problemas técnicos durante todo el día de ayer. Se llegó a interrumpir hasta el streaming del evento. Y aumentaron el rango de caza del festival en un intento de aplacar los nervios. No solo eso: Niantic ha regalado a quienes hicieron el viaje a Chicago 100 dólares en moneda de Pokémon GO y la devolución de los 20 dólares que costaba la entrada al festival.

No está demasiado claro cuál fue el problema que enturbió la celebración del primer aniversario de Pokémon GO y también el pistoletazo de salida para los Pokémon Legendarios. Las compañías telefónicas que dan cobertura en la zona seguramente no tendrían suficiente capacidad para tanta gente concentrada. Y los servidores de Niantic fallaron ante la demanda no solo de Chicago, también del resto del mundo que estaba invitado a capturar la mayor cantidad de Pokémon posible.

Aquí está el vídeo del canal de Twitch que emitía ayer en directo. Gran parte de la emisión está cortada debido a los problemas que sufrió el juego.

Niantic no ha dado explicaciones oficiales aún por el desastre del Pokémon GO Fest de Chicago. Tampoco ha aclarado qué piensa hacer con la liberación de los Pokémon Legendarios. Niantic no ha dicho nada sobre el festival, pero sí que ha liberado igualmente los Pokémon legendarios empezando por Lugia y Articuno. También desveló cuál fue el equipo vencedor el festival: el equipo Mystic