Xiaomi confirma los móviles que actualizarán a Android 9 Pie

Xiaomi confirma los móviles que actualizarán a Android 9 Pie

Noticias y novedades

Samsung fabricará pantallas OLED de gama alta para Xiaomi

Samsung es uno de los mayores fabricantes de pantallas OLED a nivel mundial. La compañía venderá paneles al gigante chino Xiaomi.

18 julio, 2017 08:07

El gigante chino Xiaomi ha firmado un acuerdo con Samsung para fabricar pantallas OLED de gama alta. Se prevee que dichos paneles serían para el Xiaomi Mi Note 3.

Samsung fabricará los paneles del próximo flagship de Xiaomi

Más allá de fabricar móviles, Samsung es una compañía que destaca por su fuerte presencia en la industria electrónica. Pantallas, baterías, procesadores y memorias son algunos de los componentes en los que Samsung destaca.

El gran nivel de producción del gigante surcoreano va más allá de fabricar componentes para sus propios móviles, sino que también vende a otros fabricantes. De acuerdo al diario The Investor, Samsung ha logrado un acuerdo para fabricar paneles OLED para Xiaomi.

Concretamente, se tratan de paneles OLED de 6,01 pulgadas de carácter rígido (es decir, que no es para un móvil curvo como el Xiaomi Mi Note). En el acuerdo no se revela la relación de aspecto, por lo que no sabemos si será un phablet tradicional, o un móvil sin marcos a medio camino entre el Galaxy S8 y el S8+.

A pesar de haber firmado el acuerdo, el primer envío de paneles llegaría en el mes de diciembre de este año. En el primer mes Xiaomi recibiría 1 millón de paneles, mientras que el segundo mes recibirían 2,2 millones más de unidades, por lo que se trata de un móvil por el cual Xiaomi apostará fuerte.

¿Xiaomi Mi Note 3 o Xiaomi Mi 7?

Otro dato interesante que conocemos es que al parecer, Xiaomi tenía interés en utilizar paneles LG OLED flexibles de gama alta. Al parecer, el acuerdo no llegó a más porque la nueva planta de fabricación de LG no estaría disponible hasta agosto.

Que Xiaomi apueste por un panel OLED de gama alta es toda una declaración de intenciones. El anterior Xiaomi Mi Note 2 fue un terminal que destacó por su pantalla OLED curva, pero no precisamente para bien. El brillo de este panel no era precisamente bueno, y los ángulos de visión tomaban tonos demasiado azulados.

Parece que Xiaomi no quiere repetir la mala experiencia con paneles OLED, y para su próximo buque insignia piensan apostar por todo lo alto. No obstante, por las fechas en las que Samsung planea entregar los paneles no sabríamos decir si este nuevo móvil será el Xiaomi Mi Note 3, un posible Xiaomi Mi 7 con pantalla sin marcos, o algún nuevo Xiaomi de gama alta.