Nokia y Zeiss se vuelven a unir para mejorar las cámaras de los móviles

Nokia y Zeiss se vuelven a unir para mejorar las cámaras de los móviles

Noticias y novedades

Nokia y Zeiss se vuelven a unir para mejorar las cámaras de los móviles

Nokia y Zeiss se han vuelto a unir para hacer cámaras de teléfonos móviles. Una unión que nos recuerda a los tiempos dorados de la empresa finlandesa.

6 julio, 2017 09:38

¿Os acordáis de los teléfonos Nokia que llevaban lentes de Zeiss en la cámara? Esa época dorada podría volver, porque Nokia y Zeiss se han vuelto a unir para hacer cámaras de smartphones.

Además de sacar teléfonos, Nokia no para desde que resurgieron como marca propia. Que Nokia y Xiaomi se unían para colaborar en productos y patentes fue la noticia del día ayer. Pero las uniones y los acuerdos no se han acabado para la empresa finlandesa. Y ahora le toca a la cámara de los futuros Nokia.

Seguro que muchos os acordáis de aquellos Nokia con buena cámara. Esas cámaras que sacaban fotos increíbles para la época en la que salieron. Muchos de esas cámaras se hacían en unión con Zeiss, una empresa alemana reputada en el campo de la óptica. Y puede que esas cámaras de Nokia vuelvan antes de lo que pensamos.

Nokia y Zeiss vuelven a unirse para hacer cámaras

Según una nota de prensa que Zeiss ha hecho llegar a los medios, HMD Global (la empresa detrás de la marca Nokia) y Zeiss han firmado un acuerdo a largo plazo para colaborar en cámaras de smartphones. La idea, como en el pasado, es aprovechar la experiencia de la compañía alemana en óptica para ayudar a desarrollar las cámaras de los futuros smartphones de Nokia.

La propia Zeiss comenta que fue hace más de una década cuando ambas marcas comenzaron a colaborar. Destacan que su colaboración creó dispositivos como los Nokia Nseries o los Nokia PureView, y declaran estar contentos con haber renovado esta colaboración.

La Nokia de antes no es la misma que la Nokia actual, pero estos pasos para volver a ser como antes suenan muy bien. En cualquier caso, Nokia y Zeiss no están sólos: otros míticos de la fotografía también se han metido en este mundo. Por ejemplo, tenemos a Huawei y Leica trabajando en esa cámara doble.