Noticias y novedades

Vodafone ofrece WhatsApp y Telegram ilimitados con su roaming gratuito

Vodafone añade "Chat incluido" a sus opciones de roaming. No solo tendrás la itinerancia incluida en Europa y Estados Unidos, también WhatsApp, Telegram...

15 junio, 2017 14:13

Vodafone añade «Chat incluido» a sus opciones de roaming. No solo tendrás la itinerancia incluida en Europa y Estados Unidos, también WhatsApp, Telegram…

Hoy es un día clave en la historia de las telecomunicaciones europeas: por fin se elimina el «monstruo» del roaming o de la itinerancia. Hoy desaparece esta barrera para todos los que nos movemos por Europa: las operadoras están obligadas a incluir el roaming gratuito en sus tarifas. Aunque Vodafone va más allá.

Vodafone ya había ampliado su servicio de roaming gratuito a Estados Unidos además de Europa (y otros 6 países más), pero ahora ha decidido que sus clientes tendrán incluido todo el tráfico que realicen utilizando aplicaciones de mensajería. ¿Que se te ha acabado la itinerancia y estás de viaje? No hay problema: si el país está dentro de los territorios permitidos podrás chatear por WhatsApp, Telegram, Line o Message+ sin ningún tipo de coste extra.

Chat incluido para los clientes de Vodafone que utilicen la itinerancia

Este servicio estará disponible para todos los clientes de Vodafone España que dispongan de una línea de contrato. Podrán chatear todo lo que quieran haciendo uso de las aplicaciones de mensajería más utilizadas: WhatsApp, Telegram, Line, BlackBerry, IM Line, WeChat y Message+, el servicio de chat, SMS y MMS de Vodafone.

Todo lo que envíes haciendo uso de estos servicios no se descontará de tu tarifa de datos y, por ende, de tu parte destinada al roaming. Podrás hacer uso de los chats de texto y también enviar imágenes o archivos de audio. Todo dentro de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza.

Debes tener en cuenta que el tráfico destinado a las llamadas de voz y videollamadas haciendo uso de los servicios de mensajería no estarán incluidos. Aunque entrarán dentro de la tarifa destinada al roaming, por supuesto. Chat incluido en roaming ya está disponible para todos los clientes de contrato de Vodafone.